jueves, 29 de noviembre de 2007

AGUSTIN "EL MELLAS"

Pues sí, ese soy yo. No os riáis de mí ¡eh!
El viernes se me cayó una de las paletas, bueno, en verdad, mi padre le tiró un pequeño tirón porque la tenía ya casi suelta. La otra se me ha ido aflojando estos días, hasta que hoy, en el recreo, jugando, mi amigo Álvaro Castañeda me ha dado un manotazo, y ¡paf! se me ha caído la otra paleta.
Me siento muy raro aunque casi todos a todos mis amigos ya se le han caido más dientes que a mí.
Respecto de Mario, deciros que aunque sigue sin ir a la guardería (todavía está con antibióticos) sí está acudiendo, desde el lunes, al centro de estimulación.
Está muy espabilado; en casa es el auténtico amo y señor. Sabe donde están todas las cosas, cuando suena el teléfono va a cogerlo, sabe encender el ordenador, se baja de la cama solo… tiene mucha independencia. Le encanta bailar y, últimamente, está perfeccionando su baile moviendo más las manos y los brazos. Ahora si lo que quereis es que se quede quietecito, nada mejor que ponerle “Barrio Sésamo”. No se pierde nada, le encanta Epi, Blas, Coco, Helmo… También le gusta mucho Little Einstein (sabe como dar palmadas para que vuele "Nave") y también le gustan mucho las canciones que canta “Stephanie” en “Lazy Town” y los bailes de Mickey y sus amigos en “La casa de Mickey Mouse”.
Ahora, en lo de hablar, nada de nada. Él se hace entender perfectamente, pero todo a base de gestos y de “eeeeeeee”. Le estamos enseñando palabras pero él se niega a repetirlas; ay, Mario, Mario, como se enteren los Reyes Magos te van a traer carbón. Ah, y tampoco quiere comer cosas que tenga que masticar, que flojete. Yo se lo digo, Mario, que te traen carbón más grande que el del año pasado.
¿no lo sabíais? Pues si, el año pasado los Reyes nos trajeron un poquito de carbón a Mario y a mí. A Mario porque no andaba todavía y a mí, bueno, pues, porque, algunas veces, no obedezco. Pero vamos que el carbón era de caramelo.
Os pongo una foto mía pero no os riáis ¿vale?
Besos a todos.

martes, 20 de noviembre de 2007

MARIO HA PILLADO NEUMONÍA

Hola
Poquitas cosas tengo que contaros.
Una, importante, es que Mario sigue malito. El viernes pasado por la mañana cuando se levantó, volvió a tener fiebre. Mamá cogió a Mario y se lo llevó hasta Jerez para que lo viera mi tío Jesuli, quien le mandó a hacer una radiografía. Resultado, de bronquitis hemos pasado a neumonía "atípica". Si os acordais yo ya pasé una de estas el invierno pasado. Total que hemos estado todo el fin de semana en casa y el domingo que ibamos a estar juntos todos los primos, nada de nada. Ahora es papá el que me lleva todos los días al cole y después me recoge mamá sola, mientras Mario se queda con nuestra vecina Carmen. La verdad es que Mario está respondiendo muy bien al tratamiento, desde el viernes no tiene más fiebre, tiene muy buen ánimo y se lleva todo el día sacando juguetes y viendo Barrio Sésamo, La casa de Mickey Mouse, Little Einstein... jo, yo también quiero quedarme en casa con él.

Otra que, mañana, miércoles, haremos en el cole una excursión a la Policía Local de Cádiz quienes no van a enseñar cosas sobre seguridad vial.

Bueno os dejo que tengo que hacer tarea.

Besos a todos.

jueves, 15 de noviembre de 2007

¡¡SALUDOS DESDE HOLANDA!!

No, no, no os creais que estamos en Holanda. Es que mi padre quiere que cuelgue este cuento a ver que os parece. Su autora es Emily Pearl Kinsgley que es una de las autoras de "Barrio Sésamo" y que es mamá de un hijo con Síndrome de Down. Lo escribió en 1.987:

"Me piden a menudo que describa la experiencia de criar y educar a un niño con una deficiencia. Para ayudar a la gente que no ha tenido esta experiencia tan especial a comprenderlo y a imaginarse como es, es algo así….Cuando estás esperando un niño, es como planificar un maravilloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Angel, las góndolas de Venecia… Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante.

Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice "Bienvenido a Holanda" ¿Holanda? dices. ¿Qué quiere Vd. decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!
Pero ha habido un cambio en el plan de viaje. Han aterrizado en Holanda y tienes que quedarte allí. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, asqueroso, llenos de malos olores, hambre y enfermedades. Simplemente, es un sitio diferente.
Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar tu aliento, miras a tu alrededor y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.

Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor está muy ocupada yendo y viniendo de Italia, y están todos presumiendo de lo bien que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: "Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado" Y el dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.

Pero si te pasas la vida lamentándote por el hecho de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para disfrutar de las cosas tan especiales y tan encantadoras que tiene Holanda"


Comentaros que Mario va mejorando. Hoy ha vuelto a ir al médico y le ha dicho que está mucho mejor aunque todavía se le escucha un poquito de pito en los bronquios. Tiene que seguir poniéndose los aspiradores aunque como Mario ya está acostumbrado, no le importan.
Sobre mi, deciros que el martes fue papá a tutoria con D. Rafael. Yo me puse un poquito nervioso porque no sabía lo que le iba a decir y además ese mismo día me había reñido el profe por haberme distraído durante la lectura. Al final la cosa fue bien, porque D. Rafael le dijo a papá que voy muy bien en el curso y que solo me tiene que llamar la atención algunas veces porque me distraigo en las lecturas.
Este domingo como Jesuli y Tatá Mariángeles tienen examen de oposiciones (yo
no sé que es eso) se van a quedar mis papás con todos los niños. ¡Los vamos a volver locos! Juntos todo el día Mario, Nené, Paloma, Jesusito y yo ¡vaya tela!
Besos a todos

lunes, 12 de noviembre de 2007

¡FELICIDADES MAMÁ!

¡Felicidades mamá!
Sabeis hoy es el santo de mamá.
¡Te queremos mucho mamá!
Aunque Mario y yo te hagamos enfadarte algunas veces, tú sabes que te queremos muchisimo porque eres la mejor madre del mundo.
Sabemos que nosotros estamos antes para ti que cualquier otra cosa; y que corres y trabajas mucho todos los días para llevarnos al cole, al centro de estimulación, hacer las compras, la comida, trabajar en tus clases... Y aunque yo, algunas veces, te dia que eres una "diabla" es una bromita, tú eres nuestro tesoro.

Mamá y yo en Albarracín (Teruel) en las pasadas vacaciones

Mario y mamá en la pasada Semana Santa

Sobre Mario deciros que va mejor de su pequeña bronquitis y de sus moquitos. Desde el viernes no tiene fiebre. Sigue teniendo mucha tos, sobre todo cuando se acuesta. Hoy ha salido para ir al centro de estimulación pero no ha ido a la guarde. Esperemos que en un par de dias ya esté completamente recuperado.

Besos a todos.


viernes, 9 de noviembre de 2007

MARIO SIGUE MALITO

Hola a todos.
Nos queda un fin de semana para estar en casa. ¿por qué? Pues porque Mario ha empeorado del resfriado.
El miércoles estuvo en el centro de salud y el pediatra le dijo a mamá que Mario sólo tenía muchos mocos pero que el pecho lo tenía limpio, así que le mandó que tomara mucho agua y paracetamol para la fiebre.
Pero Mario ha ido cada vez teniendo más mocos y mucha, mucha tos, no dejándolo ni dormir por las noches, aunque no tiene fiebre desde ayer por la tarde. Como mis papás ya conocen a Mario y a sus moquitos, esta mañana lo han llevado de nuevo al pediatra, esta vez a Juan, que es amigo de mis padres y es el que siempre nos ha curado (bueno también Jesuli y tata Mariángeles nos han curado muchas veces). Y Juan le ha dicho a mamá que Mario está llenito de mocos, incluso en el oído, que está un poquito tocado de los bronquios y que tiene las amígdalas muy inflamadas. Así que tenemos que comenzar a ponerle las mascarillas y a darle antibiótico. Por eso os he dicho al principio que tengo todo un fin de semana para estar en casa, lo aprovecharé para jugar mucho a la nintendo o al ordenador porque no traigo mucha tarea del cole.
A ver si Mario se pone bien prontito. Ahora mismo está durmiendo la siesta.
Os pongo un video de Mario y de Paloma de hace dos semanas, para que veáis lo graciosos que están.
Besos a todos

video

miércoles, 7 de noviembre de 2007

MARIO ESTÁ RESFRIADO

Hola, hoy os tengo que contar que Mario está un poquito malito. Ayer salió de la guarde con un poquito de fiebre. Tiene muchos moquitos y tos. Habrá pillado un buen resfriado de tanto quitarse las zapatillas y los calcetines y andar descalzo.
Ayer volvió a salir de la guarde con la cara toda llena de arañazos y pellizcos. El viernes pasado mi mamá tuvo una reunión con el director quien le reconoió que las dos veces anteriores que Mario había salido así no era porque Mario se hubiera caído, sino porque hay un niño que la tiene tomada con él y cada vez que lo ve, le empieza a pellizcar la cara. Ayer, volvió a pasar. Según le comentó una monitora a mi mamá, en un momento de descuido, el niño volvió a pellizcar a Mario. Y dicen mis papas que esto no puede seguir así, porque no veas como le están poniendo la cara a Mario. En cuanto Mario se cure del resfriado y vuelva a la guarde, van a ir a hablar de nuevo con el director.

Hoy como Mario estaba malito, el que me ha llevado al cole ha sido papá. Cuando íbamos a cruzar por un semáforo, mi padre me dijo en el oído que la niña que iba a cruzar delante de nosotros y que iba de la mano de su papá era síndrome de down como Mario. La niña estaba de espaldas y tendría unos 5 años, mientras esparábamos para cruzar, ella se volvió un poco y yo la miré. Entonces le pregunté a papá, que como sabía él que la niña era sd; y él me contestó que lo sábía porque tenía los ojos un poco "chinitos" como Mario. Yo no lo entendí muy bien porque la única diferencia que tenía conmigo era que ella tenía gafas y yo no. Si no respondedme: los dos estabamos esperando el semáforo de la mano de nuestros padres, los dos nos dirigiamos cada uno a su colegio, los dos llevábamos la mochila en la espalda. ¿Donde está la diferencia?

Sí, vale, que los niños como Mario que tienen sd tardan un poquito más en andar, en hablar... bueno ¿y? yo me lo paso muy bien jugando con el Marioneti. Y además, si supierais las ganas que tengo de que Mario entre en mi cole para el curso que viene.


Ah, por cierto, os voy a poner la foto “oficial” de mi clase. Como este año termino el primer ciclo de primaria nos han hecho una foto de recuerdo, ¡a ver si me veis!

Besos a todos.

martes, 6 de noviembre de 2007

CANCIÓN A UN NIÑO DOWN

Dejad que hoy os copie esta canción que un papá le escribió a su pequeño con sindrome de down como nuestro Mario y que papá ha conocido a través del foro de Down21.
Es una letra muy hermosa y es una lástima que no conozcamos su música. El autor de esta canción es Andrés Martínez:

A UN NIÑO DOWN

Era una noche tan fría
cuando salimos despacio
para alumbrarte a la vida
camino de un dispensario.

Buscábamos la alegría
de compartir otro abrazo
y nació un niño distinto,
pequeño y de ojos rasgados.

Me acuerdo de aquella sala,
gentes vestidas de blanco,
y la cara de aquel médico
en su papel de togado,
con la mirada perdida:
algo había fallado.

La angustia de aquel momento,
solos tu y yo, y nuestro enano,
el mundo se nos caía
pero duró sólo un rato,
comprendimos que en la vida
no todo es bueno o es malo.

Eras un niño perdido,
te arrope entre mis brazos,
todavía estaba aturdido,
sin saber que había ganado.

Y doy gracias a la vida
porque a mi me haya tocado
esta bendición del cielo
en forma de Ángel humano.

Habla con Dios cada noche
su querubín más preciado,
don generoso y derroche
es la ternura en sus manos,
una sonrisa en su boca,
no falta amor en sus labios.

Algunos buscan la herida
donde poder siempre hurgarnos,
ciegos que no ven la viga
como sepulcros blanqueados,
pero tu y yo sabemos, amigo,
que Dios está a nuestro lado.

Se llama Andrés y es mi hijo,
ahora ya es todo un muchacho
y todavía me pregunto:
“¿por qué buscó Dios mi casa?”
para dejar un regalo.

Besos a todos.

lunes, 5 de noviembre de 2007

HOY ES MI CUMPLE

Hoy es mi cumple.
Ya tengo 7 años.
Y me han hecho muchos regalitos, jejejejeje.
El que más me ha gustado es el que me ha hecho Mario. Es que mi hermanito me conoce muy bien y me ha regalado un juego para la Nintendo que yo quería.
Mis papás me han regalado un coche de Rayo Mcqueen al que se le incorporan muchos accesorios como si fuera un "sr. patata"; también me han regalado ropa.
Como hoy es dia de cole, la fiesta de mi cumple la celebré el viernes pasado en el "Bola a Bola" allí vinieron muchos amigos míos y nos lo pasamos muy bien.
A ver si me acuerdo de todos: mis primos Nené, Paloma y Jesús, Irene, Victor, Jose, Álvaro García, Álvaro Castañeda, Fernando, Juanma, Domingo, Juan, Jesús, Marta Bocanegra y su hermano Javi, Marta Castro, Carlota, Lucía, Elena y su hermana Alba. Bueno, no lo he nombrado pero mi principal invitado era mi Marioneti (aunque a él no le gustó mucho el jaleo que se formó)
No pudo venir Alejandro porque todavía está un poquito malito de su operación, ni mi vecino Alejandro, ni mis compañeros del cole Pedro y Alejandro

También hoy quisiéramos felicitar Mario y yo a nuestro tito JESULI, porque ayer fue su cumple.

¡Felicidades Jesuli!

Por último os dejo un video que me ha dedicado mi padre.

http://video.google.es/videoplay?docid=1086801993974180675

Besos a todos.