lunes, 28 de julio de 2008

NOTICIA IMPORTANTE

Hola a todos.
Sí, ya sé que hacía tiempo que no escribía nada y eso que tengo muchas cosas que contar, pero lo voy a hacer poquito a poco.

La primera gran noticia que tengo que contaros es que... MAMÁ TIENE UN NUEVO HERMANITO EN LA BARRIGA.
Todavía no nos lo creemos. Ha sido inesperado. Está de muy poquito, un mes y poco más, pero la pobre lo está pasando un poco mal. Ayer, cuando volvimos de un viaje que hicimos a Cartaya (ya os contaré) estuvo malísima con muchas fatigas y practicamente no se pudo levantar de la cama. Hoy también se ha levantado con fatigas pero un poquitín mejor.
Tenemos muchas ganas tanto Mario como yo de tener un nuevo hermanito. Yo ya le he dicho a mis papás que todavía no sabemos tres cosas del bebé, aunque ellos sólo me han contestado que será lo que Dios quiera que sea: la primera, es que no sabemos si será niño o niña (Mario no dice nada pero yo quiero un hermanito); la segunda, es que no sabemos si será sindrome de down como Mario o no, y la tercera, si nacerá o no.
Mis papás dicen que yo hago esas preguntas porque es todo lo que he vivido.
Ya tenemos ganas de nazca el bebé aunque nos queda mucho tiempo por delante. Lo que no quiero es que mamá tenga tantas fatigas, ayer, como yo estaba un poco preocupado, fui a la cama y le pregunté si esas fatigas eran por tener un bebé en la barriga, como mamá me dijo que sí ya me quedé más tranquilo.

La segunda noticia es que este fin de semanas lo hemos pasado muy bien en un hotel en Cartaya. Tanto Mario como yo nos hemos dado mucho baños en la piscina. Bueno, yo más que Mario, aunque resulta curioso que este año Mario había llorado tanto cuando lo hemos bañado en la playa como en la piscina, y en cambio en el hotel le ha encantado.
Lo mejor del viaje a Cartaya es que hemos hecho nuevos amigos. Clara y Bernardo, por un lado, y Dámaso y Ana por otro. Con Clara y Bernardo estuvimos jugando mucho tiempo, con Damaso y Ana coincidimos menos, pero estuve charlando con Dámaso de los Pokemon porque a él le gustan tanto como a mí.
Clara tiene 10 años y Bernardo, 6, y Dámaso, 7 (como yo) y Ana, 2. Ah, bueno, tanto Bernardo como Ana son como Mario, síndrome de down, aunque la verdad, no sé que importancia pueda tener esto.
Clara y Bernardo son de Carmona, un pueblo de Sevilla, y Dámaso y Ana son de Madrid.
A los papás de Clara y Bernardo le dimos la dirección de nuestro blog, pero se nos olvidó dársela a los papás de Dámaso y Ana (esperemos que los papás de Clara y Bernardo se la hayan dado).
Ya os pondré fotos de nuestro viaje a Cartaya.

Lo que viene a continuación es un MENSAJE PARA CLARA.
¡Clara! para que puedas hacer un blog como este para Bernardo y para ti, tienes que ir a la página:
https://www.blogger.com/start

En esta página te van indicando como crear tu blog. Tienes que tener en cuenta que tienes que crear antes una cuenta de correo electrónico de Google, así que tendrás que pedirle un poco de ayuda a tu papá para hacerlo (como yo hago siempre que escribo).

Te pongo nuestra dirección de correo electrónico por si quieres ponerte en contacto con nosotros y así nos cuentas cosas de Bernardo, es una dirección muy fácil: agustin_aragon_cadiz@hotmail.com

Os pongo algunas fotos del último día que fuimos a la playa:

Besos a todos.

miércoles, 16 de julio de 2008

EL CUMPLE DE MARIO

El pasado jueves por fin pudimos celebrar el cumple de Mario. Lo celebramos en el McDonald todos los primos juntos y algunos amigos. Nos lo pasamos muy bien.
Os pongo algunas fotos y video del cumple:
Mario saludando a la cámara
Mi amigo Victor y yo haciendo un poco el tonto, jejejejeje
Paloma y Mario dándose un "piquito"
!A soplar las velas de la tarta!Irene y Paloma

video

jueves, 10 de julio de 2008

UNA MALA RACHA

Hola a todos.
Antes que nada daros las gracias en nombre de Mario (y de mis papás) por vuestras felicitaciones por su cumple.
Hacía mucho tiempo que no escribía nada pero es que hemos estado un poco liados.
No hemos comenzado el verano con buen pie.
Fijaros que hoy, más de dos semanas después de su cumple, es cuando vamos a celebrar todos los primos el cumpleaños de Mario.
Y es que los moquitos de Mario le han provocado no sólo una buena bronquitis veraniega sino también una coxitis fugas.
Os lo explico.
Mario llevaba tiempo arrastrando sus típicos mocos. Su pediatra no le tomó importancia pero la cosa se fue complicando hasta llegar a los bronquios. Además han sido unos mocos tan malos que le han afectado a la cadera. Nos dimos cuenta que Mario caminaba un poquito cojo. Al principio pensamos que se trataba de algún roce con las sandalias veraniegas pero no, no eran las sandalias. Lo primero que hicimos (bueno, que hicieron mis papás) fue consultarle a Antón, su fisioterapeuta, a ver si él notaba esa cojera. Antón fue el primero que se dio cuenta que se trataba de una coxitis fugaz y tranquilizó a mis papás. Os podría explicar que una coxitis fugaz es una inflamación a la altura de la cadera causada por los propios mocos infectados. Se cura con ibuprofeno y reposo. (imaginaos como íbamos a tener a Mario de reposo con lo diablillo que es) .
Lógicamente, mis papás llevaron a Mario al pediatra para quedarse más tranquilo y para hacer un plan de choque contra los mocos, y ¡sorpresa! nos han cambiado al pediatra. Y la verdad es que hemos salido ganando. No es que nuestro anterior pediatra fuera malo, que no lo era, pero era muy suyo y apenas se le podía hablar porque no te escuchaba. Ahora nos ha tocado una pediatra, la Dra. Carmen Pérez que se ha puesto a trabajar de lleno con Mario. Primero intentó no ponerle antibiótico pero como al cabo de una semana continuaba igual tanto con los mocos como por la cojera (y metiendo el pie izquierdo hacia adentro) le mandó hacerle una radiografía de cadera para descartar cualquier tipo de complicación. La RX confirmó que se trataba de la coxitis causada por los mocos así que, tratamiento de choque: ventolin, flixotide, singular, ibuprofeno y antibiótico ¡toma ya!
Junto a esto la Dra. decidió hacerle un examen general a Mario con análisis de sangre. Todo le ha salido perfecto, incluso hipotiroidismo subclínico que le salió el año pasado lo tiene más controlado. Además, ha comprobado por su historial que su anterior pediatra no le había hecho ningún control otorrinolarinngólogico (¡que difícil!) ni oftalmológico como debía por protocolo, ya os he dicho que era un poco dejado, y ella se lo va a hacer. Nosotros estamos tranquilos porque mis papás, por su cuenta ya le habían hecho estos exámenes a Mario y habían salido bien.
Mañana tiene Mario una segunda RX de cadera para comprobar que todo está bien.
Mis papás, aparte de llevar a Mario (y a mi) al pediatra del servicio de salud, también nos llevan a Juan que es un amigo suyo pediatra que nos cuida desde pequeño y nos hace todo los controles.
Con todo estos problemillas hemos tenido que suspender dos veces la celebración del cumple de Mario; por fin, hoy, parece que lo vamos a poder celebrar.
Pero no sólo hemos tenido “problemillas” de salud con Mario, también mi papá ha estado un poco malito. El pobre lleva casi un mes con dolores de espaldas que le han llevado a urgencias dos veces y a dos visitas “médicas” del tío Jesuli. Entre distensiones en la espalda y ciáticas lleva un mes quejándose aunque yo le digo que tiene mucho cuento y que no es para tanto.
Así que como veis no hemos tenido un buen comienzo de verano, esperemos que todo cambie para poder ir a la playa y a la piscina. Sólo hemos ido los cuatro juntos a la playa dos horas, y papá llegó fatal de la espalda y del cuello. Yo mientras pues he pasado un fin de semana con mis primas y otro fin de semana estuve con mi amigo Victor para no aburrirme.
Espero que ya pronto os pueda contar mejores cosas y no estas tan aburridas.
Besos a todos.