martes, 30 de diciembre de 2008

SE ACABA EL AÑO

Hola a todos.
¿Que tal las navidades?

Nosotros bien. Pasamos la Nochebuena en casa con Abuelo, Yeya y Óscar, y las Navidades en casa de Jesuli, con tatá Mariángeles, Nené, Paloma y Jesús.

Papá Noel visitó nuestra casa y me dejó una Pokeball y Mario un juego magnético de Mickey Mouse. También nos dejó algo en casa de Jesuli, a mi dos libros de "La guerra de los clones" y a Mario un puzzle-cubo de Mickey Mouse que es su personaje favorito.

La nochevieja la pasaremos en casa de abuelo y Yeya a donde también irán las primas. Ya el año nuevo iremos a casa de los abuelos de Jerez.

Uff, se nos acaba un año.

Ha sido un año importante donde han pasado cosas buenas y malas.

Algunas muy buenas como el embarazo de mamá y saber que es una niña, Claudia. También fue muy buena noticia la entrada en el cole de Mario en donde está perfectamente integrado.

Ha habido cosas muy mala, sobre todo, el perder al hermanito que mamá llevaba en su barriga. También tata Mariángeles perdió el que llevaba en su barriga.

Papá y mámá dice que el año ha sido malo por la crisis, pero como yo no sé que es eso, pues no puedo decir nada.

Mario ha pasado muy buen año. No ha tenido tantas bronquitis como tenía de pequeñito y su entrada en el cole ha ido muy bien. Todos los controles que le han ido haciendo han salido más o menos normales. Es un poco hipermétrope (uff que palabra tan dificil) pero el oftalmólogo no le ha dado mucha importancia por ahora.

Hace pocos días fue a una nueva revisión del oído. Fue a un otorrino que nos había recomendado Eduardo, el padre de Judit, una compañera de Mario del centro que también es síndrome de down. Hasta ahora, todas las revisiones que había pasado eran normales, pero mis papás no estaban muy conformes con ella porque eran muy superficiales y como los médicos decían que Mario atendía bien a todas las órdenes, pues que no tenía nada. Sin embargo, mis papás querían otra opinión, sobre todo para descartar que la lentitud de Mario en hablar pudiera deberse a un problema de audición. Pues bien, el otorrino le hizo unas pruebas con un aparatito y ha descubierto que, aunque sea muy poquito, Mario puede tener algún problemilla en el "caracol" que es una parte del oído. Para saber que problemilla es en concreto Mario debe someterse a una prueba que se llama potenciales evocadores auditivos. El Dr. Alfonso les ha dicho a mis papás que estén tranquilos que él no vea que sea nada grave. Pero bueno, habrá que hacerle la prueba, aunque para ello Mario tiene que estar limpio de mocos porque lo tienen que dormir.

Esperemos que el Dr. Alfonso tenga razón y que no sea nada grave.

Es curioso, por ejemplo, que Mario diga la sílaba "pa" (de papá) y la "pu" (por el osito Pooh) y que, en cambio, no sea capaz de decir "pe, pi, po", parece más bien que no sabe poner la boca en posición para decirlas, porque si tú le dices "pe" él dice "e".

Bueno, no quiero terminar el año con estas cosas.

Las notas de Mario y mías en el cole han sido muy buenas, así que esperemos que los Reyes Magos nos traigan muchas cositas.

Se acaba el 2.008, y el 2.009 nos traerá una hermanita, Claudia. Ya nos tiene que conocer aunque esté dentro de la barriga de mamá. Ya nos damos abrazos de cinco. Y le damos besitos, y le hablamos, y ella nos da patadas, jajajajajaja, no va a ser nadie Claudia.

Esperamos que también el 2.009 os traiga mucha felicidad a todos vosotros, aunque haya crisis,jejejeje.

Feliz Navidad.
Feliz Año Nuevo.
Besos.

jueves, 25 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

jueves, 18 de diciembre de 2008

FIESTA DE NAVIDAD EN EL LICEO

Hola a todos.
Hoy os voy a poner varios videos.
Tanto Mario como yo hemos tenido actuaciones en nuestro cole con motivo de la Navidad.
Este primer video es de la actuación de Mario que iba vestido de reno. La verdad es que lo hace muy bien, espero que os guste.

video

Este es el video de mi actuación, es un villancio cantado sin música:

video

Este último os lo pongo para ver que opinais vosotros. Es la entrada de los Reyes Magos al salón de actos del cole.

Algunos de mis compañeros me dijeron que el rey Gaspar es mi padre. Yo les dije que no, pero como se pusieron muy pesados, fui a ver a la seño Manoli (la profe de Mario) y le dije lo que me estaban diciendo mis amigos y la seño Manoli me dijo que no les hiciera caso, que mi padre estaba trabajando en su oficina como todos los días. También se lo pregunté a mi madre cuando salí del cole y me dijo que papá estaba de juicio. Cuando llegó papá a casa se lo conté y me dijo que él estaba trabajando y que por eso no había podido ir a nuestras actuaciones, y que mis amigos me estaban gastando una broma. Yo creo lo que me han dicho la seño Manoli y mis papás porque, es verdad que cuando el rey Gaspar me dijo "hola Agustín" tenía la voz un poco parecida a la de mi padre, pero yo he visto el video y mi padre no está tan gordo como el rey. Esta mañana cuando hemos ido al cole, mis amigos, Juanma y Jose Manuel le han dicho a mi padre que él se había disfrazado de rey Gaspar, y mi padre les ha dicho que no, que él estaba trabajando. Miguel, el padre de Victor, le ha dicho a José Manuel y a Juanma que donde estaban sus padres y ellos han contestado que trabajando, pues igual que mi padre; además yo les he vuelto a decir que mi padre estuvo ayer en un juicio. Estos niños son un poco tontos. Además, mamá me ha dicho que Mario estuvo sentado en la falda del rey Gaspar y Mario no quiso ni darle un beso, cuando si hubiera sido mi papá Mario le habría dado el beso porque Mario quiere mucho a papá.

¿Que opinais vosotros?

video

Besos a todos

miércoles, 10 de diciembre de 2008

VUELTA AL COLE TRAS EL PUENTE

Hola a todos.
Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Estaba yo en clase con la seño Regla cuando ha venido el Padre Antonio Jesús a mi clase y le ha pedido a la seño si yo podía salir. Cuando he ido con él a su despacho me ha preguntado si yo escribía un blog, yo le dicho que, hombre, yo, yo, no, lo hago con la ayuda de mi padre. No sé como pero ha dado con nuestro blog. El Padre Antonio Jesús es un fraile joven que se encarga de la pastoral del cole y siempre va con una guitarra. También es amigo de Mario y, algunas veces, cuando Mario entra más tarde porque va antes a estimulación, es él el que lo lleva para su clase. Por lo visto se ha tenido que correr la noticia del blog porque cuando mamá fue a recoger a Mario, también la seño Manoli le ha comentado si nosotros teníamos un blog, mamá le ha dicho que sí y le ha contestado que esta tarde iba a visitar nuestro blog. A ver si nos deja algún comentario, jejejeje.


Deciros que ayer ha pasado una cosa muy triste. Como sabreis mi tío Jesuli y tatá Mariángeles estaban esperando un bebé (el cuarto tras Nené, Paloma y Jesús). Pues ayer, en el primer control que le hacían a tatá Mariángeles se dieron cuenta de que el pequeño bebe no tenía latido. Ellos están muy tristes, es la tercera vez que les pasa. Pero, como me dijeron a mí cuando a nosotros también nos pasó este año, será que Dios está necesitado de ángeles y lo ha llamado para que esté al lado suyo, sobre todo en estas fechas, porque serán muchos los ángelitos que tendrán que ir por el mundo anunciando la llegada de Jesús.
Contaros también que este fin de semana hemos sido victimas de virus gastrointestinal. El sábado comenzó Mario con vómitos y diarreas, luego caí yo que estuve el domingo fatal con las fatigas y los vómitos, luego mamá y el último en caer ha sido mi padre.
Ya tenemos arreglada la casa para celebrar la Navidad (yo os pondré fotos). Mario cada vez que pasa al lado del árbol le da un golpe a las bolas, jejejejeje, e incluso coje alguna para jugar con ellas. Entre las novedades de nuestros adornos están que hemos puesto muchas más bolas de colores en el árbo, en el belén hemos puesto animalitos (gallinitas, cerditos, ovejitas... mi padre ya tiene en proyecto agrandar el belén para el año que viene) y hemos colgado del balcón una estrella de Oriente con una balconera de la Sagrada Familia.
Bueno, no sé que contaros más.
Mandar un saludo a toda la gente del Liceo, mi cole.
Besos a todos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

NUEVA FOTO DE CLAUDIA

Hola
Hoy no tengo mucho tiempo porque mañana tengo examen de Conocimiento del Medio y tengo que estudiar, pero os quería poner la foto de nuestra hermanita Claudia a ver que os parece. Por ahora va creciendo muy bien, ya pesa 800 gramos y es un poco traviesa porque da muchas patadas, ayer sin ir más lejos le dio una al ginecólogo cuando le hacía la ecografía a mamá.

Ya estamos recuperados de nuestras pequeñas enfermedades aunque Mario sigue con sus mocos habituales de todo el invierno.

No sé si os habré contado que todos los martes voy por las tardes a clase de dibujo. Mi seño se llama Elena y es una muchacha muy simpática. A mi me encanta ir a dibujo porque megusta mucho dibujar y estoy aprendiendo muchas cosas. Os voy a poner un par de dibujos ¿vale?

Besos a todos.