jueves, 16 de abril de 2009

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Hola a todos.
Aunque sea con un poco de retraso, os deseamos una Feliz Pascua de Resurrección.
Ya se terminó estar de vacaciones, desde el lunes volvemos a la rutina de ir al cole todos los días, de hacer tareas, de estudiar, jo que rollo, con lo bien que se estaba de vacaciones.
Durante toda la Semana Santa papá nos ha llevado todas las tardes a ver las procesiones de Cádiz a Mario y a mi, mientras mamá se quedaba en casa con Claudia. Bueno, el Domingo de Ramos si vino Claudia y vio dos procesiones y después se marchó con mamá.
Nosotros vemos las procesiones en dos palcos que tenemos en la Catedral de Cádiz; es gracioso que la gente que tiene el palco al lado de los nuestros nos pregunten que cuantos niños nuevo llevamos este año, jajajajaja, porque somos un montón: Mario, Nené, Paloma, Jesús, Irene, Alejandro, María, Claudia y yo, jejejejeje que de niños y que de carros. Un día de estos hundimos el palco con tantos carros.
Bueno el Jueves Santo no fuimos al palco porque mi papá salía de penitente en su cofradía, ese día nos quedamos en casita, aunque por la mañana fuimos todos juntos a la iglesia de San Lorenzo para ver al Señor y a la Virgen y presentarles a Claudia. Mirad que orgulloso está mi padre en esta foto hecha el Jueves Santo por la mañana a las puesta de la iglesia jejejejeje.
A mi en verdad no me gustan mucho las procesiones aunque como os he contado en algunas ocasiones he salido dos veces de monaguillo en la Cofradía de Jesús Caído y otras dos veces de penitente con mi tío Jesuli en la Sentencia. Si a eso le añadis que llevo dos años sin salir, vereis que la primera vez que salí sólo tenía 2 años. Papá ya me está dando la vara con que el año que viene salgo "obligado" de penitente en su cofradía de los Afligidos y además con un cirio. Yo no quiero pero me parece que voy a tener que salir. En cambio a Mario le encantan las procesiones. Lo primero que hacía cuando llegaba al palco era sentarse en primera fila para saludar a los penitentes, ver los tambores, las trompetas, los pasos... En casa ha estado toda la Semana Santa tocando el tambor y la trompeta, y cada vez que escucha una procesión en algún dvd que papá pone en la tele, deja lo que está haciendo y se pone a hacer la procesión y a señalar al Señor o a la Virgen.


Mirad, os voy a poner un video de una "entrevista" que nos hicieron en el palco un muchacho que trabaja para "Andalucía Directo" de Canal Sur mientras pasaba la hermandad de la Sentencia en donde venían de penitentes Jesuli y Nené. En primer plano está Irene, a su izquierda está Paloma y luego van apareciendo Mario, Alejandro (al que yo llamo el "finolis" y yo)

video


Bueno, ya no hablo más de Semana Santa, os cuento otras cosas.

No sé si ya conté que los resultados de los potenciales evocados auditivos de Mario han salido perfectos, Mario no tiene ningún problema de audición. Ahora, no sabemos si por llamar la atención o porqué, se le está escapando la caquita. Sin embargo, él está muy contento con Claudia, es más cuando la escucha llorar, se va para el carrito y empieza a acunarlo y a decirle "ea ea ea ea..." para que no llore. Además nunca se va sin darle un beso a Claudia. En el cole Manoli nos ha dicho que lo entiende todo a la perfección y que ahora tenemos que trabajarle más su autonomía. Mario también tiene mucha suerte porque el martes que viene se va de excursión con su clase.

En cuanto a Claudia, el lunes cumplió un mes. Se toma 180 de biberón cada 4 horas (parece que tiene un reloj en la barriga) y hoy que ha ido al control del niño sano, nos han confirmado que está estupendamente, ha cogido 1 kg y mide 4 cms más que cuando nació.

Ya sabemos cuando la vamos a bautizar, será el día 9 de Mayo en la Iglesia del Carmen, en San Fernando. Es la primera vez que vamos a realizar un sacramento lejos de San Lorenzo donde está la cofradía de papá, sin ir más lejos en San Lorenzo se confirmó mi mamá, se casaron mis padres y nos bautizamos Mario y yo (bueno yo técnicamente me bauticé en la Divina Pastora, pero la comunidad parroquial es la misma que la de San Lorenzo). Pero mis papás prometieron, tras el aborto que tuvimos, que si todo salía bien, el niño o la niña se bautizaría en el Carmen que es la iglesia de nuestro cole y en donde tan bien han acogido a Mario en su primer año de integración. Los padrinos creo que ya lo sabeis, nuestro tío Jesuli y tatá Mariángeles.

Bueno, como tengo que hacer tarea, aqui os dejo.

Besos a todos.

viernes, 3 de abril de 2009

PRIMEROS DIAS CON CLAUDIA

Hola a todos.
Sí ya sé que hacía mucho tiempo que no escribía nada pero es que desde que nación Claudia estamos muy liados, bueno mejor dicho, mis padres están muy liados y no les da tiempo para ayudarme a escribir el blogg.
Bueno, contaros que Claudia está resfriadia. Tan pequeñita y ya tiene moquitos (bienvenida a la familia, jajajajaj). Claro, con Mario y conmigo que casi siempre tenemos moquitos pues que va a ser la pobre.
Por lo demás está muy bien. Es una tragona de cuidado. En sus dos primeras semanas ha cogido más de medio kilo de peso. Se toma un biberón cada cuatro horas (parece que se ha tragado un reloj porque no se le pasa ni una toma). Ya se toma 120 en cada biberón. Ya se le cayó el ombliguito pero como le sangraba un poquito se lo han tenido que quemar con nitrato de plata aunque Claudia ni lloró ni nada.
No sabemos muy bien a quien se parece, unos dicen que a mí y otros que a Mario. Yo creo que se parece a los dos, un perfil de la cara es de Mario y el otro es mío. Ahora, en lo que no se parece en nada a nosotros dos es en el pelo; Mario y yo fuimos pelones y tirando a rubios, y Claudia es morena y con mucho pelo que se le pone de punta, papá y mamá la llaman la "pitinga", jajajajaja.
También tengo que contaros una muy buena noticia. El lunes pasado le hicieron a Mario la prueba de potenciales evocados auditivos y ha salido perfecta, Mario no tiene ningún problema de audición. Lo pasó un poco mal porque le pusieron anestesia general y un gotero, y a mis papás les dio mucha pena verlo acostadito en la cama, con el pechito lleno de señales de los electrodos y su bracito con el gotero, pero bueno, ya pasó y felizmente todo bien. Mis padres están muy agradecidos al otorrino Alfonso Rodríguez por el trato que ha tenido tanto con Mario como con ellos, es un gran profesional.
Hoy nos dan las notas, yo creo que van a ser muy buenas tanto las de Mario como las mía, y espero, si mis notas son buenas, que mi padre cumpla su palabra y me compre un juego para la wii. Hoy vamos al cole pero no tenemos clases. Celebraremos un via crucis (que me ha dicho mi padre que es una oración donde se recuerda toda la pasión de Jesús como cuando sale en los pasos de Semana Santa) y un desayuno típico de Semana Santa con roscos y torrijas (aunque a mi no me gustan y prefiero comerme mis galletas). El via crucis es por el patio del recreo y los más pequeños tocan los tambores y las trompetas. Mario va con su tambor y es un artista marcando el paso de las procesiones.
A partir del domingo iremos a ver las procesiones a Cádiz, al palco que tenemos en la Catedral con Jesuli, Emilio y Kiko. Mamá y Claudia no van a venir porque por la tarde refresca y Claudia todavía es muy pequeñita, así que iremos Mario, papá y yo. Yo este año no salgo de penitente, mi padre me está convenciendo para que salga el año que viene en su Cofradía con una vela, no sé, me lo estoy pensando, es que en su cofradía no llevan capas y a mi me gusta llevar capa como cuando salía con Jesuli en la Sentencia. Si Dios quiere, el año que viene Mario saldrá de monaguillo en la cofradía de papá, este año se ha librado porque Claudia es pequeña y mamá no puede ir pendiente de él, pero el año que viene no se libra, porque yo con dos años ya salí de monaguillo en la cofradía de Jesús Caído. Como vereis en mi familia somos todos muy cofrades.
Toda la familia de mi padre (abuelo, Yeya, Óscar, Jesuli, mamá, Nené, Paloma, Jesús, Mario y yo ) somos hermanos de la Cofradía de Afligidos -falta Claudia pero hasta que no la bauticemos no puede ser hermana-. Además Jesuli es miembro de la Junta de Gobierno de la Sentencia de la que también somos hermanos Nené, Paloma, Jesús, Mario y yo (falta Claudia); Emilio, Irene y María son de la hermandad de las Penas; tatá Yoli es del Medinaceli y Kiko es de La Palma y del Nazareno.
Hoy vamos a celebrar el cumple de mi prima Nené. Bueno en verdad su cumple es el domingo igual que el santo de Irene, pero como estaremos viendo procesiones lo hemos adelantado a esta tarde. Nené cumple 7 años ya.
Os pongo algunas fotos para terminar.
Besos a todos.