miércoles, 30 de diciembre de 2009

SE ACABA 2009

Hola,
Que tal esas fiestas de Nochebuena y Navidad.
Nosotros nos lo hemos pasado muy bien.
Hemos jugado mucho con nuestros primos Nené, Paloma y Jesús y Papá Noel nos dejó un regalito (a mi seis bolas de Bakugan, a Mario una canasta de baloncesto para el baño y a Claudia un libro también para el baño y en casa de Jesuli, libros para Mario y para mí y un pijama de Papá Noel para Claudia).

Voy a contaros un secreto.
El domingo 20, el P. Antonio Jesús llamó a papá para que fuera al cole por la noche. Cuando papá regresó me contó este secreto. Resulta que el Rey Gaspar se había puesto enfermo y no iba a poder venir a la fiesta que teníamos preparada en el cole para el lunes 21 y como papá es catequista en la parroquia iba a vestirse de Rey Mago para que los más pequeños no notaran que faltaba un Rey. Así que papá fue Rey Gaspar en la fiesta del cole, los otros dos Reyes sí eran los de verdad. Fue muy gracioso porque cuando me acerqué con mi amgio Jose a saludar al Rey Gaspar, éste me dice "Agustín como te has portado este año" y yo le contesté "Para que me lo preguntas si tú eres mi padre, jejejejejeje". Pero bueno, no sé que le habrá contado mi padre a Melchor y a Baltasar de mí (espero que cosas buenas). Mario saludó a los tres Reyes y no se dió cuenta de que el Rey Gaspar era papá.

Por la tarde, fuimos al cole para la fiesta de Mario y ya habréis visto lo bien que actuó aunque su seño Manoli dijo que en los ensayos le había salido muchísimo mejor.

Ah, y el domingo pasado fui monaguillo en la misa de los niño, ¡por fin! la pena es que no estaba Manoli para verme porque le habría hecho mucha ilusión.

En cuanto a las notas, tanto Mario como yo hemos sacado buenísimas notas y papá y mamá están muy contentos.

Ahora os voy a contar una cosa relativa a mis papás, bueno casi mejor dicho a mi papá.

Resulta que mi padre tiene una comida el próximo sábado con sus compañeros del colegio.
A través de internet se han ido localizando unos a otros y se van a juntar casi 40 compañeros. Papá está muy ilusionado porque se va a reecontra con profesores y con amigos a los que no veía desde hace muchísimo tiempo. Papá pertenece a la promoción del Colegio Nacional Reyes Católicos de Cádiz del año 1.984, y 25 años después se van a reunir.
Me ha contado cosas curiosas de sus años en el cole.
Por ejemplo, los niños y las niñas iban a clases separadas, incluso en los primeros años, jugaban separados en el recreo. Yo eso no lo entiendo porque en mi clase siempre ha habido niños y niñas.
Otra cosa curiosa es que yo llamo a mis amigos por sus nombres (Álvaro, Jose, Victor, Claudia, Marta B....) y mi padre y sus compañeros se llamaban por los apellidos y poniéndose "el" por delante ("el Aragón", "el Dodero", "el Piqueras", "el Chaves" o por motes "el Chino").
Ah, y ellos llamaban a sus profesore con el don o el doña por delante (Don Juan José, Don Francisco, Doña Maruja...) y nosotros llamamos a los profes por su nombre (María del Mar, Rafael, Regla...), aunque es curioso, mi padre les llama D. Rafael y D.ª Regla, será que se cree que son sus profesores.
Uff, yo le tengo que decir a mi padre que deje de contarme historias que está muy pesado.
Será que acaba de cumplir 39 años y se está haciendo viejo jejejejeejeje.
Seguro que cuando venga de la comida me sigue contando más batallitas del cole.
Y lo curioso es que a mi madre también la ha llamado su amiga María para una cena que están organizando también sus compañeras del colegio (esto es todavía más raro porque en el cole de mamá sólo había niñas).
Vamos que mis padre parecen sacado de la serie de tv "Cuentamé como pasó" jajajajajaja.
En fin, ya os contaré.
Ahora nada más queda felicitaros a todos y que el nuevo año 2.010 os traiga mucha felicidad, mucho amor y mucha salud.
Besos de Agustín, Mario y Claudia y de sus papás.




¡ F E L I Z 2 0 1 0 !

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ NAVIDAD!
Que el Niño Jesus os traiga PAZ, FELICIDAD Y MUCHO AMOR.
Como estamos en Navidad os dejo con la actuación de Mario en su cole con el villancico "En Navidad turrón y mazapán!


video


viernes, 11 de diciembre de 2009

MARIO BEBE AGUA

Hola a todos.
Sí ya sé que hacía mucho tiempo que no escribía nada pero es que he estado muy liado.
Vamos a ver que os cuento.
Sobre Mario puedo contaros que está mucho más espabilado con el habla, cada vez sabe decir más palabras: “Manoli”, “tele” , “ussss” (luz), “Eva”… Ah, y también sabe decir “Mario bebe agua” su primera frase. Vamos mejorando, sólo falta que él se suelte un poquito más.
En el cole se está portando regular, la seño Manoli lo ha tenido que castigar por hacer travesuras. Ahora, para la fiesta de Navidad se tiene que vestir de pastorcito, con las ganas que tiene mi padre de que nos vistiéramos Mario o yo de Rey Mago y hasta ahora no lo ha conseguido con ninguno de los dos, jejejejeje.
Claudia cada día está más espabilada, no quiere gatear sólo ponerse de pie. No sabemos como tiene tanta vitalidad porque muchas noches se despierta de madrugada y se quiere poner a jugar (ufff, pobres papás). Dice muchas sílabas, pa, ma, iiii, vamos que Claudia va a ser la que enseñe a Mario a hablar.
Y por mi parte, estoy sacando muy buenas notas en todos los controles y mis padres están muy contentos conmigo (aunque a veces me comporto un poquito mal y se enfadan conmigo).
El sábado pasado los tres nos quedamos en casa de Jesuli porque mis papás fueron al Castillo para hablar con los Reyes Magos, los tres esperamos que hayan hablado bien de nosotros para que nos traigan muchos juguetes.
Ya tenemos puesto el árbol de Navidad y todo el salón decorado, nos falta el Belén que lo vamos a poner mañana porque papá lo va a poner con más cositas que otros años.
El domingo pasado nos reunimos todos los amigos del grupo de mis papás (Kiko, Nená, Emilio, tata Yoli, Angustias, Merceditas, José Alberto, Jesuli, tata Mariángeles y todos los peques) nos faltaron Inma y Migue y Mercedes y Guti que desde aquí les mandamos un beso grande. Son un grupo que se quieren mucho y aunque se ven poco por culpa de los trabajos siempre se reúnen en Navidad.
Ya a Nená (mi madrina) le falta muy muy poquito para dar a luz a Lucía, aunque al primo Ale no le viene bien que lo tenga hasta el 17, jajajajaja, vamos Ale ni que los bebés te hicieran caso, jajajajajaja.
También sabemos que la tata Inma (que me ayudó a nacer a mí) tiene un niño en su barriguita y que se va a llamar Marco.
Ufff, que de niños, cuando los mayores se conocieron en la parroquia en Cádiz eran todos novios y novias y ahora todos están casados y no veas la tropa que llevan detrás: Nené, Paloma, Jesús, Alejandro, Irene, María, Mario, Claudia y yo y los que van a llegar Lucía y Marco y los que llegarán más adelante.
En fin, muchos niños que es lo que a nosotros nos gusta, muchos niños para jugar.
Ah, no quisiera despedirme sin saludar a los niños del grupo de Confirmación de mi padre ya que el P. Antonio Jesús les ha dado la dirección de nuestro blog.
Besos a todos.