martes, 27 de mayo de 2008

DOMINGO DE CORPUS

Hola.
Hoy voy a contaros lo bien que nos lo pasamos el domingo, día del Corpus, en Cádiz.
Yo no sabía muy bien lo que es el Corpus Cristi. Creía que iba a ver una procesión como las de la Semana Santa pero mamá me explicó que Jesús no iba en la cruz ni nada parecido. Jesús va en forma de "pan", "galleta" le digo yo desde pequeño.
Cuando estábamos viendo la procesión, empezó a llover un poco fuerte. Duró quince o veinte minutos, pero llovió muy fuerte. Menos mal que Mario, como iba dormido en el carrito, lo pudimos cubrir con su capota y yo me metí debajo de unos balcones para no mojarme. Papá y mamá sí se mojaron un poquito.
Justo cuando más fuerte caía, pasó el paso de la Virgen del Rosario, que es la patrona de Cádiz y que también sale en la procesión, justo a nuestro lado. Para que no se mojara le habían puesto un plástico.
Cuando dejó de llover, nos fuimos a ver por donde venía la Custodia (que es el paso donde va Jesús en forma de "galleta") y la encontramos en una plaza que se llama como yo "San Agustín", bueno aunque según mis papás, yo más que santo soy un diablo, jejejejeje.
Después nos fuimos a la Catedral para ver la recogida de la procesión. Allí también habíamos quedado con los primos Nené, Paloma y Jesús (y sus papás) para ir a comer todos juntos.
Nos lo pasamos muy bien en la comida, porque estábamos en una mesa muy grande en forma de círculo, era tan grande que sin que se dieran cuenta nustros padres, Nené, Paloma, Mario y yo nos metíamos debajo de la mesa para jugar.
Os pongo algunas fotos de este día:
Vestidos para la ocasión


Nené con su novio Mario

A Nené le encanta dar besos

Marioneti y Palometi

Los tres tenores

Y no podía faltar: Jesusito


Besos a todos





jueves, 22 de mayo de 2008

EL NIÑO JESUS DE PRAGA

Hola a todos.
Hacía tiempo que no escribía y como hoy tengo un poquito de tiempo, voy a aprovecharlo para contar las últimas novedades que nos han pasado.
Mario ha vuelto a ir hoy a la guarde tras superar su "habitual" bronquitis primaveral. Sus compañeros y su seño lo han recibido con mucha alegría. Mario ya tenía ganas de ir a su guarde porque en casa se aburre si está él solo. Además hoy se ha llevado la sorpresa de que el viernes de la semana próxima se va de excursión con su clase ¡que bien!
A partir del mes que viene, mis papás han decidido que Mario se quede a comer en la guarde. Es un nuevo intento para conseguir que Mario coma sólidos. Vamos a ver que tal le va. También íbamos a empezar a quitarle los pañales a Mario, pero dejarle en el comedor y quitarle los pañales piensan mis papás que es someter a Mario a una doble presión, así que dejaremos lo de los pañales para un poquito más adelante.
Mario sigue progresando en la logopedia, cada vez dice más finales de palabras. A todo el mundo nos llama "Ma" y además chillando ¡chiquillo Mario, que no estás en el campo con las vacas! jejejejejeeje.
Yo por mi parte estoy en la etapa final del curso y van a comenzar los controles y los exámenes. Ya me ha dicho papá que falta menos de un mes para que terminen las clases.
El título de la entrada de hoy se la hemos querido dedicar al Niño Jesús de Praga que sacamos en procesión en mi cole el pasado domingo por las calles de San Fernando. Yo, desde que entré en el cole, siempre he salido en la procesión, salvo el año pasado, y si Dios quiere, el año que viene saldremos los dos, Mario y yo.
Y se la queremos dedicar porque hoy hace un mes que el Niño Jesús se llevó a nuestro hermanito que estaba creciendo en la barriguita de mamá y como él es un angelito que está con el Niño Jesús, seguro que se alegra mucho de que nos acordemos de él.
Os pongo algunas fotos de la procesión:

El Niño Jesús de Praga

Aqui estoy con mis amigos Victor, Lucía y Marta

En esta también salen mis amigos Jose y Juanma


Besos a todos

martes, 13 de mayo de 2008

EL DIA DE LA VIRGEN MARIA

Hola
Hoy hemos celebrado en el cole el día de la Virgen María.
Los niños más mayores han sacado en procesión a una pequeña Virgen Maria por el patio del cole y todos los demás le hemos llevado flores.
Mario está un poco malito. Ayer tuvo fiebre por la tarde y por la noche y también estuvo vomitando. Hoy mamá lo ha llevado al médico y resulta que tiene un poco de pitido en los bronquios, así que, de nuevo a tomar ventolín; aunque la verdad es que ha echado un invierno muy bueno, pero tantos mocos que tenía últimamente, han terminado por llegarle hasta los bronquios.
Hoy nos ha sorprendido porque estaba tan tranquilo viendo la tele, cuando se ha levantado, se ha ido al cuarto de baño y ha llamado a la puerta, después la ha abierto, ha encedido la luz, se ha levantado la camiseta y quería abrir la tapa del wc. Papá que lo estaba observando le ha preguntó si quería hacer pipi o caca y Mario le ha dicho que sí. Papá lo ha sentado y ha hecho pipi. Es la primera vez que lo pide. Creemos que es porque está viendo como a sus "compis" de la guardería ya lo están llevando al servicio para hacer sus cositas y como Mario es muy observador habrá pensado que él también lo sabe pedir.
Es que tengo un hermano que es un genio, jejejejeje.
Bueno que la Virgen María os cuide a todos muchísimos.
Besitos.

lunes, 5 de mayo de 2008

PASEO POR LA PLAYA

Hola
Aprovechando que ya está llegando el buen tiempo, ayer (domingo) estuvimos en la playa.
Fuimos a dar un paseo y a jugar un rato con la arena, aunque yo hasta me bañé, jejejejeje.
Nos lo pasamos muy bien.
Mario, como ya es habitual en él, comió un poco de arena, porque se toca la boca con la mano llenita de arena, jajajajajajaja.
Como ya os he contado en otra ocasión a Mario le encanta jugar al futbol y aprovechó la playa para jugar un ratito con papá.
Por cierto, mi papá se puso muy contento por la noche porque el Real Madrid ganó la liga, y me ha dicho que escriba que todavía está esperando que Jesuli y Nené lo llamen para felicitarle (es que Jesuli y Nené son del Barça).
Os pongo algunas fotos de la jornada playera:

video

Besos a todos