martes, 27 de mayo de 2008

DOMINGO DE CORPUS

Hola.
Hoy voy a contaros lo bien que nos lo pasamos el domingo, día del Corpus, en Cádiz.
Yo no sabía muy bien lo que es el Corpus Cristi. Creía que iba a ver una procesión como las de la Semana Santa pero mamá me explicó que Jesús no iba en la cruz ni nada parecido. Jesús va en forma de "pan", "galleta" le digo yo desde pequeño.
Cuando estábamos viendo la procesión, empezó a llover un poco fuerte. Duró quince o veinte minutos, pero llovió muy fuerte. Menos mal que Mario, como iba dormido en el carrito, lo pudimos cubrir con su capota y yo me metí debajo de unos balcones para no mojarme. Papá y mamá sí se mojaron un poquito.
Justo cuando más fuerte caía, pasó el paso de la Virgen del Rosario, que es la patrona de Cádiz y que también sale en la procesión, justo a nuestro lado. Para que no se mojara le habían puesto un plástico.
Cuando dejó de llover, nos fuimos a ver por donde venía la Custodia (que es el paso donde va Jesús en forma de "galleta") y la encontramos en una plaza que se llama como yo "San Agustín", bueno aunque según mis papás, yo más que santo soy un diablo, jejejejeje.
Después nos fuimos a la Catedral para ver la recogida de la procesión. Allí también habíamos quedado con los primos Nené, Paloma y Jesús (y sus papás) para ir a comer todos juntos.
Nos lo pasamos muy bien en la comida, porque estábamos en una mesa muy grande en forma de círculo, era tan grande que sin que se dieran cuenta nustros padres, Nené, Paloma, Mario y yo nos metíamos debajo de la mesa para jugar.
Os pongo algunas fotos de este día:
Vestidos para la ocasión


Nené con su novio Mario

A Nené le encanta dar besos

Marioneti y Palometi

Los tres tenores

Y no podía faltar: Jesusito


Besos a todos





2 comentarios:

Dani y Fabi dijo...

Qué bien que la pasaron!!! Ni la lluvia no pudo empañar ese día!
Y las fotos están hermosas, porque los protagonistas son hermosísimos!!!!
Gracias por compartirlas!
Besos desde Argentin!
Fabi

ana pastor dijo...

Que guapo está y su novia es una preciosidad.