martes, 10 de abril de 2007

SEMANA SANTA

Hola amigos.
He tardado mucho en volver a escribiros pero es que he estado muy liado con la Semana Santa.
Antes que nada, deciros que el día 30 de Marzo me dieron las notas. Han sido muy buenas salvo una pequeña cosita en el tema de las “normas de clase” pero que D. Rafael le ha explicado a los padres que es algo general a toda la clase. Yo no me porto mal en clase aunque sí es verdad que algunas veces me apuntan porque charlo un poquito.
A ver si mi padre me escanea las notas y las pongo en el blog.
Hemos pasado Mario y yo unas buenas vacaciones de Semana Santa.
Mis padres junto con Jesuli, Kiko y Emi han cogido dos palcos en la Catedral y hemos visto desde allí todas las procesiones.
El Domingo de Ramos vimos la Borriquita, la Santa Cena, las Penas y la Humildad y Paciencia. Ese día hizo mucho frío y Mario se quedó bastante tiempo dormido en el carro. Emi salió cargando la Virgen de la Caridad que es de la Cofradía de las Penas.
El Lunes Santo por la mañana nos fuimos Mario y yo al trabajo de mamá y allí estuve haciendo tareas. Por la tarde, otra vez al palco. Vimos La Palma, el Nazareno del Amor, el Prendimiento y la Vera-Cruz. Esta vez fue Kiko el que salió cargando al Cristo de la Misericordia (La Palma). Mario volvió a quedarse dormido viendo las procesiones porque todavía no le gustaban mucho.
El Martes Santo, otra vez nos fuimos a las clases de mamá, y por la tarde, de nuevo a ver procesiones. Vimos a Jesús Caído, Ecce Homo y Columna. La Piedad, donde iba a salir cargando Emí, no salió por el riesgo de lluvia. Mario estuvo un poquito más despierto, ya no durmió tanto, ya parecía que le iban gustando más las procesiones (para alegría de mi padre).
El Miércoles Santo nos fuimos a hacer recados con mamá y por la tarde salí yo de penitente. A las cinco, mientras mamá y Mario iban a aparcar, mi padre me llevó a la parroquia de la Merced. Allí ya estaban Jesuli y Nené vestidos de peniente. Para Nené era su primera salida, para mi no. Con dos y tres años salí de monaguillo en Jesús Caído y con cuatro y cinco ya salí de penitente en la Sentencia (con la cara tapada, por supuesto). Probablemente haya sido mi último año de penitente en la Sentencia, porque si salgo el año que viene lo haré con mi padre en su cofradía, en Afligidos. Ha sido el día que más rato he estado en la procesión ya que estuve desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Acabé muy cansado, igual que Nené, y cuando me sacó mi padre de la procesión le dije que ya no iba a salir más aunque ahora estoy cambiando de idea. Sin embargo Nené dice que no va a salir nunca más. Mario me vio desde el palco, y ya le gustaban más las procesiones.

El Jueves Santo es un día especial en mi casa. Es el día que sale Afligidos.
Según me cuenta mi padre, en Afligidos ha salido toda mi familia. Ha salido el abuelo Agustín, el tito Óscar y mi madre de penitentes, ha salido Yeya de penitencia. Ahora sólo salen el tito Jesuli y papá, quien nos está intentando convencer a Mario y a mí para que el año que viene salga yo con un cirio y Mario de monaguillo.
Como os he dicho, es un día especial, normalmente bajamos todos por la mañana a San Lorenzo para estar con el Señor y la Virgen pero este año sólo bajo mi padre con el abuelo Agustín.
Ya por la tarde bajamos todos. Papá y Jesuli vinieron a vernos vestidos de penitente a la puerta de la Iglesia donde esperábamos que saliera la procesión.
Después de ver salir la procesión nos fuimos al palco para verla otra vez. Cuando pasó papá me dio un trocito de cera. Mario estuvo todo el tiempo diciéndole adiós a papá . Y justo cuando el paso de la procesión de papá entró en la catedral, se puso a llover. Corriendo nos fuimos del palco y Emi nos llevó a casa de su madre para que no nos mojáramos.
Allí nos enteramos que la procesión de papá se volvía para la Iglesia. Le dimos el encuentro y vimos como el Señor y la Virgen iban tapados con unos capotes para que no se mojaran. Luego nos fuimos corriendo para la Iglesia y esperamos a que salieran papá y Jesuli. Ese día también salía Kiko cargando el Nazareno.
El Viernes Santo volvimos a ir al palco. Esta vez Mario no se durmió y estuvo viendo todo el tiempo las procesiones. Me he dado cuenta que a Mario lo que más le gustan son los palios. El viernes salieron el Santo Entierro (que es un Señor que va en una caja de cristal), la Dolores, la Expiración, las Siete Palabras (donde va un Cristo distinto porque lleva los pies uno al lado del otro y con cuatro clavos, según me explicó mi padre) y el Silencio, que ha sido una de las procesiones que más me ha gustado porque apagaron todas las luces, y cuando iba subiendo el Cristo hacia la Catedral se iba reflejando en las paredes cada vez que le hacían un foto.
Ya el Sábado Santo fue un día más tranquilo porque no hay procesiones. Pero nos dimos cuenta que si a Mario le dábamos un martillo de juguete, y mi padre decía “listos los de atrás, listos, y al cielo con ella”, Mario daba un golpe como si fuera un capataz.
El Domingo de Resurrección, después de recoger a mi padre del futbol, fuimos a comer todos juntos (Emí, Jesuli, y Kiko) y a mi padre y a Emi no se le ocurre otra cosa que decir que el año que viene van a salir de penitente en Sevilla el Sábado Santo. ¡no están locos ni ná!.
Ayer fue la vuelta al cole y a la guardería, yo tenía ganas de volver pero Mario no muchas.
Todavía Mario no sabe andar solo, aunque cada día se va soltando un poquito más. El domingo fue de la mano de mamá dando un paseo. También ha cogido la costumbre de desplazarse por casa arrastrando el culete pero eso a mis padres no le gusta nada. Gatear sigue sin gatear, aunque cada vez se arrastra más rápido, parece una serpiente.
Tampoco le han salido más dientes, sigue con sus dos dientes abajo y sus dos muelas arriba.
Ah, se me olvidaba con todo este jaleo de la Semana Santa, el día 5 de Abril, Jueves Santo, fue el cumple de Nené (cumplió 5 años) y el santo de Irene. ¡Muchas felicidades a las dos!.














La de la izquierda es Nené (no le va a gustar mucho esta foto) y la de la derecha es Irene.
Bueno, me voy, hasta luego.

1 comentario:

Airanis dijo...

Que lindo niño! Se nota que es muy feliz. Muchas felcidades.
Pueden conocer a mi FRanquito aqui.
http://airanis.hi5.com