jueves, 18 de junio de 2009

SE ACERCA EL FINAL DEL CURSO

Hola a todos.
Últimamente estoy muy lento para escribir en el blog y eso que van ocurriendo muchas cosillas.
Lo primero es hablar de mi hermano preferido, Mario.
Sobre Mario habría varias cosas que contar.
Podíamos empezar con que desde hace unas tres semanas hace pipi de pie. Si, si, no os riais. Antes siempre hacía pipi sentado; papá siempre le insistía en que tenía que acostumbrase a hacerlo de pie pero el nunca quería. Pues bien, una tarde de viernes, se fue para el cuarto de baños, diciendo "i -i" (pipi), papá se fue tras él y le extraño que cogiera el elevador y lo pusiera delante del wc, papá le preguntó si quería hacer pipi de pie subido en el elevador y Mario dijo que sí, y desde entonces, nuestro Marioneti es un poco más mayor.
También contaros sobre Mario que mis papás tuvieron tutoría con la seño Manoli y con Mayte, la psicopedagoga del cole, para ver que tal había ido el curso. La verdad es que todos (profes y papás) están muy contentos de como ha ido evolucionando Mario en el curso. Está perfectamente integrado en su clase, reconoce perfectamente a sus compañeros, realiza las mismas actividades que ellos, juega en el recreo con sus compis y tienen un desarrollo intelectual equiparable al de sus compañeros de clase. Esa son las cosas buenas, las malas, también las hay, no le gusta colorear y algunas veces se pone a jugar con el desayuno tirando por ejemplo trozos de galleta para que los demás niños las recojan y se pongan a tirarlas también. Ene general ha avanzado mucho. Tenemos el problema del lenguaje, tanto las profes como mis papás piensan que Mario necesita reforzar su logopedia y el próximo curso van a reforzarla con más trabajo y más tareas en este sentido. Es cierto que, ahora mismo, está expresándose mucho más que antes; dice más sílabas, intenta construir frases de dos/tres palabras, por ejemplo, dice "pa (o ma), papa", el otro día nos sorprendió con un "tonto e-e (eres) ú (tú)", jajajajajaja... con Mayte va trabajando también en otras frases, además Mayte le ha prohibido que nos llame sólo por una sílaba, es decir, no vale decir pa ni ma sino papá o mamá; yo ya no soy "ii" sino "in" y Claudia es "u-a". Pequeños avances pero que son nuestra esperanza para que Mario aprenda a hablar. Paciencia, esa es la palabra que más se le escucha a mis padres.
Yo ya sé que hay muchos niños más como Mario, sabeis como, por los ojos. El otro día, cuando iba para el cole con papá, vimos una niña de 7 años más o menos y papá me dijo -Agustín esa niña es como Mario- y yo le dije -ya lo sé-, y papá me dijo -¿por qué lo sabes?- Y yo le contesté -pues por los ojos-.
Ya lo he escrito en anteriores ocasiones, no sé muy bien que es ser sindrome de down porque yo me lo paso muy bien con todas las cosas que hago con Mario. Y además sé que Mario me quiere mucho a mi. Cuando está aburrido por las tardes porque Carmen (la señora que nos cuida) tiene puesto Tele 5 en la tele, él se viene a la salita conmigo y se sienta al lado mía en el sofá a ver Pokemon o Yin Yan Yo que son mis dibus preferidos.
Además Mario es superconocido en el colegio, yo creo que es de los más famosos, lo conocen los profes, el director, el portero, el jefe de estudios, las limpiadoras, las secretarias, los curas... hasta los niños mayores de bachillerato porque el otro día nos contó mamá que mientras esperaba a que Antonio (el portero) lo llevara para su clase tras venir de estimulación, salían los chicos de bachillerato, y uno de ellos le dijo -hola Mario- y se acercó a él y se puso a hablar con él diciéndole que era muy guapo.
Bueno, ya está bien de hablar de Mario, ahora tengo que hablar de mi hermana preferida, Claudia. Bueno, de Claudia no hay mucho que contar. Es una tragona, esta muy gordita y como papá o mamá se retrase en darle el biberón se pone a llorar como una loca, uffff, no nos deja ni escuchar la tele. Ya aguanta la cabeza perfectamente y le encanta estar sentada en brazos, si está despierta no quiere estar en el capazo, ah, y lo que más le gusta de la tele es la música: las canciones de Mickey Mouse, Baby Mozart (bueno, esto también nos gusta mucho a Mario y a mi).
Y por último quedo yo. Ya tengo practicamente terminado el curso, el lunes nos dan las notas, yo creo que van a ser muy buenas y espero que mi papá cumpla su palabra y me regale una nintendo dsi porque la que yo tenía, como dice mi padre, "ha muerto", se ha estropeado y no tiene arreglo.
La semana pasada me fui de excursión dos dias. Me lo pasé genial, en la habiación estabamos todos los chicos de la clase Victor, Álvaro, Ale, Domingo, Fernando, Jesús, Jaime y Javier... nos lo pasamos muy bien montando a caballo, haciendo tirolinas, manualidades... Yo no dormí mucho por la noche, esa es la verdad, porque no estoy acostumbrado a dormir fuera de casa, pero el año que viene pienso repetir.
Bueno, ya le he dado un buen repaso a estas últimas semanas y os he puesto al dia de nuestras cosillas, así que me despido poniendo algunas fotos y dando muchos besitos a todos nuestros lectores.

Muaaac.

3 comentarios:

mili-violeta dijo...

¡¡Hola amigos!! ya veo como va todo.
Un BIEN po Mario, por sus avances y por ser todo un caballero hacieno "pipi" de pie,jeje...
Otro BIEN por Claudia, por aguantar ya su cabecita.
Otro BIEN Agustin, para tí por ser tan buen hermano y por las notas que ¡¡seguro!! van a ser bueniiiisimas.
Y a tu papi y a tu mami decirles que aún tenemos algo pendiente...jeje.
Un beso para cada uno.

ana pastor dijo...

Al fin, mira que tardas en contarme cosas. Me alegro mucho por Mario, por CLaudia Y por ti. Las fotos son preciosas.
Espero que las notas sean como esperas y papi cumpla su palabra.

Fabi dijo...

Hola!!!!!!
Qué preciosos y grandes están los 3!!!
La verdad es que aunque es una travesura tirar galletas para que los otros niños también lo hagan... ami me encanta que Mario lo haga!!!!!! jajaja!!!!
Y Claudia está tan bonita! Es tan dulce!!!
Agus: lo más importante es lo que sientes y cómo disfrutas de tu hermano. Sos un sol!!!
Besos a tus papis!
Fabi