martes, 6 de abril de 2010

SEMANA SANTA

Hola a todos.
De nuevo me he retrasado mucho al escribir pero es que, como muchos sabeis, mi padre anda liado en estas fechas con la Semana Santa y se le va el santo al cielo (nunca mejor dicho) y no me ayuda a escribir en el blog.
Acabamos de terminar la Semana Santa. Las fiestas que más vivimos en casa (bueno a mi en verdad me gustan porque no hay cole).
Nos lo hemos pasado muy bien.
Por primera vez Mario y yo hemos salido en la Cofradía de Afligidos que es la cofradia de toda la familia ya que además de mi padre y mi tio Jesuli, antes salían mi mamá, mi abuelos, mi tio Oscar.
Ni que decir tiene que el que más contento y feliz ha estado ha sido mi papá, porque era su ilusión que tanto Mario como yo fuéramos con él en la procesión. Ya está diciendo que para el año que viene sale también Claudia.
Mario ha salido de monaguillo y ha hecho todo el recorrido hasta Catedral, eso sí, no ha querido soltar la mano de mamá, así que mamá ha tenido que ir todo el tiempo a su lado, pero bueno, algo es algo, y como a Mario todo lo nuevo no le gusta mucho, ya es un adelanto el que haya salido porque al principio no se quería ni vestir. Ah, por cierto, Mario ha salido en el periódico La Voz (aunque se equivocaron en la edad porque Mario tiene 4 años)
Yo he salido de penitente con una vela. Iba en la primera sección con una vela y no os podeis imaginar como me he puesto los guantes de cera. He hecho todo el recorrido aunque cuando faltaba poquito me dolió un poco la barriga y me llevaron con papá que iba delante del paso, allí se me pasó el dolor y continue hasta entrar en la iglesia; ni que decir tiene que mi padre iba muy contento por llevarme justo delante de él.
Os pongo algunas fotos (la que está borrosa nos la hizo Jesuli, vaya tela):




El resto de la Semana Santa hemos estado viendo procesiones en los palcos que tenemos en la Catedral. Tanto a Mario como a Claudia les ha gustado mucho. La pena fue el Lunes Santo que llovió y sólo salió una Cofradia, pero mi padre y yo aprovechamos y como en San Fernando salian dos nos fuimos los dos solos a verlas.

También estamos muy contentos porque Mario, además de sacar muy buenas notas, cada vez dice más palabras y se intenta comunicar mas, ahora, eso sí, no para de pelearse con Claudia.
Bueno para despedirme voy a poner una foto de Claudia para que veais que guapa éstá y otra de mi prima Nené (que ayer cumplió 8 años) y que salió el Miércoles Santo en la Sentencia con su padre aunque ya está diciendo que el año que viene ella quiere salir conmigo en Afligidos.
Besos a todos.

2 comentarios:

Ana Pastor dijo...

Me encantan las fotos, y Claudia está preciosa y enorme. Aqui la semana santa fue pasada por agua y casi todos los actos se anularon.
Que suerte tanto sol

José Manuel Prado dijo...

Me alegro enormemente de la decisión de Mario de salir en la Procesión y de que poco a poco se vaya comunicando un poquito más. Cada vez está más guapo el tío. A tí no te puedo decir nada porque estás con el antifaz, aunque seguro que también estás hecho un hombretón. Y de Clauida qué decir. Está muy guapa.
Me alegro de que hayais disfrutado de la Semana Santa.