viernes, 23 de abril de 2010

PREPARANDO LA PRIMERA COMUNIÓN

Hola de nuevo.
Después de 17 dias sin escribir hoy hemos encontrado un hueco para contar algunas cosillas.
Estamos metidos de llenos en la preparación de mi Primera Comunión. Yo no estoy nervioso. Me lo he pasado muy bien durante este año de catequesis, he aprendido muchas cosas y estoy encantado con mi catequista Manoli (que es la profe de Mario). Para mi la Comunión es algo importante pero no por los regalos ni nada eso porque yo no he pedido nada bueno sí, a ver si alguien me regala algún "bakugan".
Tampoco es que en la comunión vayamos a hacer algo especial ni tengo una lista de invitados así muy larga, mis abuelos, mis tios y mis primos y los amigos de mis papás a los que yo también considero mis tios. Comeremos todos juntos y después a todos los niños mis papás nos van a llevar al Teatro Falla a ver un musical infantil que se llama "Nina Calcetina". Mi mamá lo único que me pide es que no me manche antes de llegar a la Iglesia, jajajajajaja.
Ya estamos ensayando la ceremonia, a mi me ha tocado de pareja a Eva que fue compañera mia en Infantil pero que ahora esá en Italia y viene expresamente para hacer la comunión con nosotros (Eva ha sido la única niña que me pegó en Infantil, jejejejeje, no me llevaba yo muy bien con ella que digamos). El resto de mis compañeros son Lola y Pablo, Jesús y Marta B., Domingo y Lucía, Ale y Fernando y Jose Manuel y Alba. Es una pena que amigos mios como Victor, Álvaro, Juanma, Carlota o Claudia les toque en el siguiente grupo. Es que han dividido nuestra clase en dos. Pero bueno, yo los esperaré a que lleguen para hacernos fotos todos juntos.
Mis papás si están más nerviosos con la comunión, yo no.
El miércoles que viene, tengo el sacramento del perdón, vamos, la primera confesión. Yo que recuerde sólo tengo que decir que me peleo con Mario, aunque mis papás se ríen y dicen que se me olvidan otras cosillas, jejejejejeje.
Hablando de Mario, hay que decir que está hecho un travieso de cuidado. Nuestro Mario ya no es un bebé desde luego. Sabe lo que quiere y lo que no. Se pelea mucho con Claudia, pero cuando no la ve, la busca. Ya dice muchisimas más palabras, en esto ha dado un gran cambio. Ahora todo lo quiere haces "o-lo" (solo). Manoli (su seño) y Raquel (su p.t.) dicen que tiene mucha inteligencia y que lo retiene todo a la primera, ahora bien, es un flojo para pintar, no le gusta nada. Y cuando no le da la gana de trabajar no hay quien lo ponga a hacer tarea. Y además está un poco mimado en el cole, porque cuando Manoli lo castiga (que es más de una, de dos y de diez veces) y lo pone en la silla de pensar, va y llega el Padre Ángel (el dire), por ejemplo, y le pregunta a Manoli que qué hace Mario sólo, que como le ha castigado, o cuando se va a castigado a clase de la seño María del Mar, él se lo pasa allí bien, así que Manoli aparece como la "mala", jajajajaja, cuando Manoli es un sol de profe y de persona.
Y de Claudia, contar que ya anda solita, un poco como un pato "mareao" pero solita. Siempre quiere los juguetes que tiene Mario y, claro, asi comienza la guerra entre ellos. Ya sabe decir "papa", "mama", "a-ti" (aqui)... y le gusta un montón comer, le encanta el pan, los picos, el chocolate, ¡el turrón de chocolate suchard!, hasta las croquetas que un poco más y se come ayer la cena de Mario, jajajajajaja. Mastica más rápido que Mario (bueno es que Mario es muy, muy, lento para comer cuando tiene que masticar).
Bueno, ya os he puesto al día mas o menos de nuestras aventuras (María así ya te puedes entrener un rato aunque no se te olvide de trabajar un ratito que si no tu alcaldesa se va a enfadar jajajajajajaja -esto lo pongo porque me lo ha dicho mi padre-).
Ah se me olvidaba contar que la semana pasada mi mamá cumplió años y le hicimos una fiesta sorpresa. Ella ni se lo esperaba. ¡Mami te queremos mucho! (aunque te hagamos sufrir algunas veces)
Voy a ver si os pongo algunas fotitos.
Besos

3 comentarios:

ana pastor dijo...

Guau, cuantas cosa en un solo post. Felicidades por la primera comunión, mejor no estar nerviosos. Lo de la obra de teatro suena genial, casi que me apunto.
Y a Mario enhorabuena por lo de hacer las cosas "O-lo". Y Claudia, está cambiadisima ya no es un bebe, es una niña preciosa.
Para mami, feliz cumpleaños que la fiesta fue más que merecida.

pragonza dijo...

Enhorabuena amiguito Agustín por la Comunión. Por cierto tengo una duda: ¿qué es un bakugan?
A Mario y a Claudia decirle que sigan así. Mario sigue aprendiendo tan rapido.
Ya nos pondrás algunas fotillos de la Comunión.

raùl junquera dijo...

Agustín, yo estoy como pragonza, ¡qué es un bakugan??, bueno, mejor dile a tu papi que te lo regale y luego nos muestra una foto de lo que es, ok?

Chavalín, a pasarla bien y a cuidar esos valores que has aprendido en las catequesis.

Slaudos!!