lunes, 3 de mayo de 2010

CUENTA ATRAS PARA LA PRIMERA COMUNIÓN

Hola a todos.
Comienza una semana muy importante para mi y para toda mi familia. ¡El sábado es el día de mi Primera Comunión!
Yo no estoy nervioso (por lo menos por ahora) aunque a lo mejor el viernes sí lo estoy y no puedo dormir como me pasa la noche antes del día de Reyes o de alguna excursión.
Ya lo tenemos todo preparado en el grupo. Hemos ensayado la ceremonia y todo va a salir bien, de eso ya se ha encargado nuestra catequista Manoli, a la que el viernes le hicimos unos cuantos regalitos por lo bien que lo ha hecho con nosotros. Todos los de mi grupo la queremos mucho, incluso, mis compañeros de clase que están en otro grupo también la quieren. A mi me toca leer las ofrendas que vamos a llevar: la luz de una vela, las flores y el pan y el vino.
Ayer, que fue la última misa de los niños, fui monaguillo y me salió muy bien. Tenía muchas ganas de ser monaguillo.
El miércoles pasado fue el día de las confesiones (el día del Perdón, lo llamamos) y nos lo pasamos muy bien porque fue una ceremonia muy alegre con payasos (aunque a mí no me gustan, yo tengo payasofobia), globos y chuches.
Como he dicho antes no estoy nervioso y ni creo que me ponga porque la seño Regla para "distraernos" nos ha puesto exámenes desde mañana martes hasta el viernes ¡vaya tela!
En cuanto a Mario, papá y mamá han tenido tutoria con la seño Manoli, y están un poquitos enfadados con Mario porque está haciendo muchas travesuras en la clase y no quiere trabajar con el lápiz. Siempre hace tonterías para llamar la atención y eso no se lo podemos permitir; además le cuesta trabajar en grupo, precisamente por eso, porque al estar en grupo quiere llamar la atención (tirando los lápices, el estuche...). En el lado bueno, pues que capta muy bien los conceptos (incluso mejor que muchos compañeros) y que trabajando solo sí lo hace bien.
En fin que le hemos tenido que leer la cartilla al Marioneti para que se porte mejor en clase.
También en el lenguaje está avanzando mucho, ya todo lo dice con bisilabas; es curioso, como en un principio sólo decía la vocal fina, luego la sílaba final y ahora va por las dos silabas finales ¡a ver cuando nos lee el Quijote, jejejejeje!
En cuanto a Claudia, poco que decir. Creciendo muy rápido. Y es muy lista y espabilada, si hasta cuando se moja las manos, se va al cuarto de baño y se las seca en la toalla!!!
Bueno, pongo una foto de mi dia del perdón, una de ellas muy especial porque estoy con mi catequista Manoli.
Besos.






Pd.- Para los amigos de mi padre que no saben lo que es un bakugan en los tiempos que corren, bakugan son unos dibujos animados en donde los dragones están dentro de unas bolas que al lanzarse se abren y salen los dragónes, lógicamente hay muchos bolas de bakugan de juguete y yo las colecciono, son como éstas:

1 comentario:

ana pastor dijo...

Ya falta poquito para el día grande, mejor es no estar neviosos. Lo de poner la explicacion sobre los Bakuman no te creas que no es necesario, el otro día fuimos a un cumpleaños y nos lo pidieron de regalo, no tenía ni idea de lo que eran.
A Mario seguro que la primevera lo tiene alterado, hay que esperar.
Y a Claudia le mandamos un biquiño (beso) desde Galicia.
Oye no tardes mucho en contarnos lo de la primera comunión ¿prometido?