jueves, 11 de noviembre de 2010

EL CAZO DE LORENZO


¿Os ha gustado este video?
A mis papás mucho. Yo no lo entendía pero mi papá me lo ha explicado.
Lorenzo es un chico normal sólo que siempre arrastraba un cazo. Mi papá dice que ese chico es Mario y que el cazo es el síndrome de down. Entre todos nosotros, sus papás, sus hermanos, sus tios y primos, su seño... entre todos hacemos que Mario lleve mejor el cazo.
No sé si es normal o no, pero yo veo que algunas veces mis papás protegen demasiado a Mario, por ejemplo: ya iba siendo hora de que Mario entrara solo en las clases de natación. Pues bien, hace tres semanas las monitoras estuvieron observando a Mario y decidieron que ya podía entrar solo. Hace dos, Mario entró solo en la piscina. Mis padres hablaron con la monitora más que nada porque tenían miedo, pero Mario les tapó la boca. Mario se comportó muy bien, hizo todos los ejercicios que le mandaron, obedeció en todo momento a su monitora, guardó los turnos... Vamos, que estuvo genial. La semana pasada volvió a entrar solo y ya está totalmente integrado en su grupo.
Como en el video, Mario tapó con su cazo un agujero del camino y continuó avanzando.
Y es que Mario es genial.
Claudia lo imita mucho aunque, con sólo 20 meses, también le va diciendo todo lo que tiene que hacer: "Ario omé" (Mario a comer), "Ario año" (Mario al baño), "Ario omir" (Mario a dormir), "Ario ito" (Mario quesito).
Aunque mamá dice que el héroe para Claudia soy yo, jejejeje.
De mi no se que contar salvo que mis profes me mandan un montón de tarea todos los días. Ah, por cierto, y este es un mensaje para Ana, la mamá de Ander, mi mamá me explica lo que no sé y me mete prisa para que trabaje (porque dice que me distraigo con una mosca) pero la tarea la hago yo solito, jejejejejeje.
El viernes pasado, el día 5, fue mi cumple. Quise escribir algo pero no me dió tiempo. Ya tengo 10 años.
El domingo lo celebré con todos mis amigos del cole y con mis primos y nos lo pasamos muy bien.
Ahora estoy aprendiendo a montar a caballo. Mario no puede hasta que no cumpla 6 años pero los monitores lo acercan a los caballos y lo montan para que le pierda el miedo y se familiarice con ellos.
Os pongo algunas fotos antes de irme, ¿vale?

Este soy yo montando a caballo en primer día de clases

Mario
 Claudia el día de mi cumple
 
HALOWEEN
Besos

2 comentarios:

ana pastor dijo...

Gracias por la explicación, sabía que eres un niño muy aplicado y el orgullo de tus padre y hermanos. Te mandé mi felicitación a través de tu papa en el facebook, uf 10 años son muchos y a nivel estudios las cosas cada vez serán más complicadas pero estoy convencida de que no tendrás ningún problema.
Claudia está henorme y Mario un campeón.
Besos para todos

ana pastor dijo...

Dios mio me he dado cuenta que puse enorme con H, lo siento, me confundi con la tecla, eso no es una falta es un crimen a la lengua castellana