jueves, 21 de octubre de 2010

VUELTA AL COLE

Hola
Hace muchísimo tiempo que no escribo nada. Unas veces porque tengo mucha tarea del cole y otra porque mi padre está trabajando y no me puede ayudar, que van pasando los días y las semanas y no escribo nada.
Hoy tengo un ratito para contar algunas cosillas.
Vamos a ver por quién empezamos, mmmmm, bueno comenzaré con Mario.
Este año Mario está haciendo Infantil de 5 años. Sigue con su seño Manoli. Este año tiene que trabajar duro porque tiene que empezar a leer. Él ya conoce muchas letras porque en la logopedia va más avanzado que en el cole, pero por ejemplo, la que le toca estos días, la "s" sí le está costando un poco más. Él siempre va muy contento al cole. Yo lo llevo de la mano aunque en cuanto pasamos el sitio donde hay más gente, lo suelto para que él vaya sólo a su clase (bueno yo lo voy vigilando por si se dá la vuelta, jejejeje). El tiene muy asumido ya el cole, su clase, su seño, sus compañeros... está plenamente integrado, no sé si os he contado alguna vez que los curas de mi cole le llaman "Fray Mario" jajajajaja, porque dicen que Mario va a ser fraile como ellos. No sé, no sé. Cada vez se le nota más suelto para hablar, ya dice muchísimas palabras y expresiones. El otro día, nos sorprendió porque empezó a decir "eh(s)e cadi oe" y todavía no sabemos quien se lo ha enseñado. También mastica más rápido (eso es un alivio para mi mamá) aunque sigue siendo un poco flojo. Ha comenzado ya las clases de natación y le van a hacer una prueba para que, por fín, entre sólo a nadar y no tenga la ayuda de mi papá. Que más, ah sí, como yo me he apuntado a clases para montar a caballo, a Mario, aunque no tiene todavía la edad para montar, lo van a ir acercando a los caballos para que los toque y se familiarice con ellos, para que el año que viene pueda montar, ¡que guay!.
Otra cosa que nos está sorprendiendo de Mario es que ya sabe que los Reyes Magos se acercan y cada vez que vemos juguetes empieza a decir moviendo las manos "reyes, reyes" eso sí la "r" la pronuncia como un francés. Aunque si tú le preguntas que es lo que quiere que le traigan los Reyes él ya lo tiene claro, un pajarito rojo (es que mi abuela Yeya tiene uno y a él le encanta).

Ahora le toca el turno a Claudia.
Claudia está enorme y muy, muy espabilada, todo el mundo dice que tiene dos buenos maestros, jejejeje. Va a la guardería y come allí. Su seño, que se llama Maleni, está encantada con ella. Al principio lloriqueo un poquito pero ya ni espera a la monitora para irse para adentro, ella entra sola con su mochila colgada y se va para su clase. Habla muchísimo y lo gracioso es que copia muchas palabras y expresiones de Mario. Hace algo que ni Mario ni yo hemos hecho con su edad (tiene ahora 19 meses) que es irse sóla a la cama y acostarse estando todavia despierta (mis papás dicen que conmigo no había manera, jeje). Con quien más juega Claudia es con Mario (y tambien con quien más se pelea). Y es una comilona de cuidado, come muchisimo más rápido que Mario y muchas veces se sienta ella sola en la cocina con su cuenco de patatas (en eso sale a mí) o se pone a comerse un quesito. Siempre está pidiendo comida, jajajaja.

Bueno, sobre mi, contaros que ya he comenzado 5º curso de primaria. Mi tutor es D. Justo aunque también me dan clase D. Fernando, D. Vicente y la seño María Jesús. Estos profes son un poquito más serios que los que he tenido hasta ahora. Nos manda un montón de tarea y tenemos que estudiar todos los días. Por ahora las notas de los primeros exámenes las he sacado muy bien, pero eso sí, estudiando y trabajando mucho pero menos mal que mi mamá me ayuda a repasar y a hacer la tarea (sino a mí se me va el santo al cielo y tardo mucho en hacerla). Como ya os he dicho voy a comenzar a dar clases para aprender a montar a caballo. Continúo con la natación y con mis clases de pintura (últimamente Elena, mi seño de pintura, no le tiene que decir a mi papá que charlo mucho). También he comenzado a dar catequesis de post-comunión en donde estoy en un grupo con todos los de mi clase.

Por último, le toca el turno a mis papás, que han tenido mucha cara y se han ido un fin de semana ellos sólos a Córdoba y a nosotros nos dejaron en casa de mis primas. Jo, con lo que a mí me gusta un hotel y un bufet libre, jajajajaja.

Bueno, por fin os he puesto un poco al día de nuestras aventuras, espero no tardar mucho en escribir.


Besos a todos.

1 comentario:

ana pastor dijo...

Os echabamos de menos.Eso de 5º de primeria suena a dificil, por cierto queria preguntarte si crees conveniente soltar en el blog que tu mami te ayuda con los deberes, a lo mejor algún profe te lee.
Ese Mario es un campeón y en la foto se ve a Claudia enorme.