viernes, 19 de enero de 2007

SANTO DE MARIO

Hola de nuevo.

Hoy, 19 de Enero, es el santo de MARIO. ¡Muchas felicidades Marioneti!

Mi hermano Mario es el mejor del mundo. Todos lo queremos mucho.

Mi hermano Mario es guapo, simpático, siempre se está riendo y le gusta mucho el "cachondeo", como yo le digo muchas veces.

Mario siempre está diciendo "bieeeeeeen" y tocando las palmas. Y ahora cuando le decimos "1, 2 y...." él responde "tres".

Todavía no anda solo, aunque mis papas si lo cogen de una manita o lo agarran por los hombros, Mario camina muy bien. Gatear no gatea -es que Mario es un poquito flojo- pero cuando mi padre lo deja en la alfombra del salón, él se va arrastrando y llega a donde quiere ir.

Mario sabe decir "mamá", "papá" -cuando quiere-, mi nombre no lo sabe decir bien, cuando mis papas le dicen "a-gus-tín", Mario dice "tin" y aplaude.

También sabe hacer los gestos de la canción de Pimpón, si, esa de "Pimpón es un muñeco, muy grande de cartón, de cartón..."
Mario va a la guardería “Disneylandia” que es la misma a la que iba yo de pequeño. Su “seño” se llama Laura y según mi madre hemos tenido mucha suerte con ella porque se preocupa mucho por Mario y está encantada con él. Ayer nos puso en la agenda que Mario se había montado en un coche y había dado algunos pasitos con él solo.

También Mario va a un centro algunos días por la mañana. Allí hace ejercicios para aprender andar con Antón. Yo voy algunas veces (cuando estoy de vacaciones) y Josemi (que también le enseña cosas a Mario -creo que es sicólogo-), mientras está con Mario a mi me deja un juego para hacer dibujos con pinchitos de colores (los Reyes me han traído uno que se enciende al terminar el dibujo). En el centro, están Cari y Macarena también le enseñan cosas a Mario, y Mariana, que es la directora, dice que Mario es todo un "señor".

Mario y yo hacemos muchas cosas juntas. Por las tardes, cuando nuestros papas están trabajando, nos quedamos en casa con Carmen que es una señora que nos cuida. A mi me gusta jugar con Mario en la alfombra, yo lo cojo me lo pongo sobre mi barriga y empiezo a moverme, si vierais como se parte de risa Mario.

Los sábados vamos los dos a la piscina, yo entro solo, pero Mario, como es pequeño, entra con mi padre. Antes Mario lloraba en la piscina pero el sábado pasado no lloró.

Bueno no sé que más cosas contar de mi hermano Mario. Ah sí, algunas veces nos bañamos juntos y él se enfada porque yo le echo agua por la cabeza.

Yo muchas veces le digo que es un "sinverguenza" porque nada más quiere jugar y reír, y cuando está con mi prima Paloma siempre le quita el pipo.

Los dos dormimos en la misma habitación, yo en mi cama y él en su cuna, aunque dice papá que cuando se vaya el frío nos van poner una habitación con dos camas, yo me he pedido la cama de arriba.

Mario es síndrome de down, yo no sé muy bien lo que significa eso; yo creía que ser síndrome de down era que tenía cero años pero mis padres me explicaron que al ser síndrome de down, Mario va tardar un poquito más que yo en hacer las cosas. No tiene que ser nada importante porque Mario es el niño más feliz del mundo y no lo cambiaríamos por nada. A mi me encanta cuando nos damos un abrazo de cuatro y nos estrujamos Mario, papá, mamá y yo.

Ah, se me olvidaba, hoy viene mi prima Nené a dormir a mi casa. Le voy a dar un susto de muerte porque me voy a poner una bata que me han comprado mis padres de "Jack Esqueleton" y como Nené es una miedica seguro que se asusta.

Ya os contaré.

¡¡MARIO!! ¡¡¡FELICIDADES!!!

No hay comentarios: