miércoles, 6 de febrero de 2008

MARIO, EL FUTBOLISTA

Siempre se ha quejado mi padre y mi tío Jesuli de que a mi no me gusta el futbol. Ellos son muy futboleros.
Los dos me cuentan como, cuando eran pequeños, se ponían a jugar al futboL en el pasillo de su casa a escondidas de su madre (mi abuela Yeya) aunque ella siempre los pillaba (y cuando no los pillaba, llegaba mi tío Oscar y se lo contaba).
Los dos han jugado siempre al futbol en equipos que formaban con sus amigos y han jugado ligas escolares y hasta de cofradías.
Ahora, como ya son mayorcitos, se contentan con ir cada domingo a ver al Cádiz.
Aunque los dos son del Cádiz, mi papá también es del Madrid y mi tío Jesuli es del Barça.
Mi tio Jesuli siempre le ha enseñado a mis primas a decir desde pequeñitas "Madrid caca" aunque nosotros le enseñamos lo contrario "Barcelona caca", jejejejeje.
Los dos nos han llevaron un día a Nené y a mi a un partido de futbol que jugó el Cádiz y el Barcelona pero a mi no me gustó nada. También nos han llevado a hacernos fotos con el equipo del Cádiz y yo salí hasta en el Canal Plus.
Los dos tienen la espinita clavada porque a mí no me gusta el futbol.
Sin embargo, me parece que con Mario van a encontrar la salvación.
A Mario le encanta jugar al futbol. Se lleva todo el tiempo dándole patadas a la pelota por el salón de mi casa. Levanta los brazos cuando marca gol (y grita "bieeeeeen") o se tira al suelo como si fuera un portero.
Últimamente siempre quiere que juguemos con él al futbol. Coge la pelota y nos señala donde nos tenemos que poner y se enfada si no le echamos la pelota.
Hoy, causalmente, mamá lo ha comentado con Antón, su fisioterapeuta, y nos ha dicho que le cuesta mucho que Mario coja una pelota con las manos porque cuando la coje es para darle patadas, jajajajaja, así que va a aprovechar esta situación para trabajar con sus piernas.
Papá le ha contado a mamá que Vicente Del Bosque que, según dice, es un entrenador de futbol del Real Madrid, tiene un hijo con sindrome de down que juega al futbol sala. ¡A ver si Mario nos va a salir futbolista y lo vemos algún día jugando en el Madrid, en el Barça o en el Cádiz!
¿Por que no?
Os voy a poner un video de un chico sindrome de down que juega al basket en Estados Unidos y no veais las canastas que mete.
Este video lo hemos encontrado en el blog de un nuevo amiguito internauta que tenemos, se llama Joaquín y vive en Estados Unidos. Su mamá nos escribió en el blog y por eso lo hemos encontrado. ¡un beso Joaquin! Por cierto, no se si os habreis dado cuenta pero al final de este blog viene los enlaces para que podais visitar a nuestros amigos internautas Violeta, Jafet, Isidorita, Tomas, Sofia, Marti y, como no, el blog de mis primas Nené y Paloma (bueno y de Jesús)

Os pongo el video:


A ver si mi padre le saca un video a Mario jugando al futbol y lo ponemos en el blog.

Besos a todos

No hay comentarios: