lunes, 4 de febrero de 2008

CARNAVAL

Hola.
Estamos en Carnaval.
Ayer fuimos Mario y yo a ver la cabalgata de Carnaval de Cádiz y nos lo pasamos muy bien.
Nosotros, vamos, mi familia, no es que sea muy carnavalera aunque mi padre sea de Cádiz (mi madre es jerezana). A mi padre si le gustan mucho las agrupaciones y graba todo lo que sale en la tele del Carnaval, pero como a mi madre no le gustan las aglomeraciones solo vamos a ver la cabalgata y poco más.
Este año nos hemos puesto los mismos disfraces del año pasado ya que, como estuvimos malitos, prácticamente no los disfrutamos.
Mario se ha disfrazado de una especie de saltamontes con esmoquin y pajarita. Tendría que llevar también unas antenas pero Mario no deja que se las pongamos. Yo me he disfrazado de Power Ranger SPD Rojo.
Primero fuimos a comer con Ale y sus papás (Kiko y Nená –mi madrina-) y después nos sentamos en unas sillas en la avenida para ver la cabalgata con Nené, Paloma y Jesús (y, claro, sus papas también).
Nos lo pasamos muy bien tirando serpentinas y papelillos. Ale se disfrazó de Peter Pan, Nené de la princesa “Elina” (que, por lo visto, es una princesa Barbie de los animales) y Paloma de “Blancanieves”.
Os pongo algunas fotos.




Lo del Carnaval fue ayer, domingo. El viernes estuvimos en el cumple de Ale (4 años ya). Nos llevamos una alegría porque, a pesar de que al principio Mario puso caras raras como siempre que llega a un sitio nuevo, enseguida se le pasó el enfado y se puso a jugar con nosotros en el parque de bolas, se arrastró por debajo de los rodillos, se quería subir al tobogán por la parte que resbala, vamos que muy bien de sicomotricidad.
De hablar, ya sabéis, lentito, aunque va teniendo sus pequeños avances, por ejemplo, ya hace los sonidos del patito, la ovejita, el elefante, el perrito… y si tú le preguntas como se llama Mickey, él te dice “Ti”.
Os pongo también algunas fotos de la fiesta de cumple de Ale.




El sábado estuvimos en la piscina. Mario va progresando mucho. Le encanta el agua, ya se tira solo a la piscina y tambien cuando le ponen una burbuja en la espalda y un palote debajo de los brazos y lo dejan suelto en el agua, va moviendo las piernas para llegar hasta donde lo espera papá. A mi me encanta ir a la piscina, yo tambien estoy aprendiendo mucho ya sé hasta nadar de espaldas.

Mañana es la fiesta de Carnaval de mi cole y el miércoles nos pondrán las cenizas, porque ya se acerca la Semana Santa y esa si es una fiesta que les gusta mucho a mis padres (sobre todo a mi papá) y a Jesuli, a Emi y a Kiko.
La fiesta de carnaval de Mario no sabemos todavía cuando es, así que, seguiremos informando.
Besos.

Última hora: Hoy por primera vez Mario ha almorzado comida que no estaba pasada por la batidora sino simplemente estrujada. Ha llorado un poco y ha hecho intento de vomitar pero le hemos estado hablando y enseñándole a masticar porque ya va siendo mayorcito para que coma toda la comida en papilla, tiene que aprender a masticar.

3 comentarios:

gadinator dijo...

Primo, que yo no iba disfrazada de Elina sino de Rosella.

Mayte dijo...

Hola!! Acabo de encontrar su blog y sus niños estan preciosos. Mi nombre es Mayte y vivo en Florida, USA, pero soy de Puerto Rico y tengo un niño que acaba de cumplir dos años, Joaquin. Me encanta encontrar gente nueva y siempre he buscado una comunidad que hable en español en el mundo de los bloggers y por fin la encontre. Voy a leer tu blog y espero comunicarme de nuevo. Si quieres pasar por mi blog es: eljoaquines.blogspot.com
BYE!

Beatriz y Fernando dijo...

Hola, precisamente luis fernando, con 8 meses desde el lunes la terapista de lenguaje me ha mandado a que le empiece a dar la comida triturada, no licuada, y que lio se me hace!! no quiere para nada sentir grumitos solidos en su comida, me la escupe, llora, ahi no!! Pero tay que insistir y asi sea de a poquito diario hay q hacerlos.. Besos a Agustin y Mario..