lunes, 3 de marzo de 2008

NIÑOS DOWN EN PELIGRO DE EXTINCION

Hoy os voy a copiar una pequeña historia que mi papá ha leido en internet y escrito por Chus Cantalapiedra, Sonsoles Gutiérrez y :

"Andrea y Paula vivieron tan pocos días que ni siquiera pudieron disfrutar de un nombre. Los que figuran en este reportaje son únicamente un recurso periodístico, una licencia cariñosa en una historia que ilustra de forma elocuente y dramática la deriva de toda una sociedad. Andrea y Paula eran gemelas y murieron el pasado mes de agosto en el hospital San Paolo de Milán. Nunca llegaron a ver la luz porque su madre acabó con ellas cuando todavía se encontraban en su vientre. Ella sólo pretendía deshacerse de Andrea, a quien los médicos habían diagnosticado síndrome de Down gracias a la amniocentesis, una prueba capaz de detectar alteraciones cromosómicas en el feto. Pero hubo un error: el cirujano inyectó equivocadamente una solución de digoxina en el corazón de Paula, que se había movido dentro del útero hasta ocupar el sitio de su hermana. Cuando la madre supo que la única criatura que sobrevivía en su interior era la que estaba enferma, volvió a pasar por el quirófano. Es imposible saber cómo hubiese sido Paula: podría haber estudiado Arquitectura o haberse dedicado a la ópera o haberse fugado de casa. En cambio, es factible aventurar cómo habría sido la existencia de Andrea, algo que ni su madre ni los médicos que la atendieron, según parece, se preocuparon de averiguar."

Como yo soy pequeño, os dejo los comentarios a vosotros.
Ah, por cierto, para los que nos habeis preguntado que son los "gusanitos" (no gusanos), son chuces de maiz hornedado, aceite y sal.
En concreto los que Mario ha probado son los "aspitos" que son unos palotes gordos como los de esta foto:

Besos.

2 comentarios:

Gara dijo...

Qué ricos los gusanitos!
Escuché esa noticia en la tele...¡qué horror! no puedo entender que haya gente que termine sí con una vida, con un ser tan precioso.

Anónimo dijo...

holaaa!!!

hace poco lei esa noticia aqui en la red, y por estar buscando informacion de ese caso llegue a tu pagina de internet =)

muy lindo q escriban sobre estos temas....gracias =)

ah por cierto, yo soy Mireya, soy de monterrey, nuevo leon, mexico, y por aca no venden "gusanitos", pero si venden "sabalitos" creo q se parecen....jajajam en todo caso ya me antojaste uno.

les mando muchos saluditos, espero q seamos buenos amigos =)