miércoles, 25 de junio de 2008

¡FELIZ CUMPLE, MARIO!

¡Felicidades MARIO!

Hoy es un gran día para nuestra familia.
Nuestro pequeñín, nuestro Mario, cumple 3 años.
¡Que mayor se nos está haciendo!
Parece que fue ayer cuando, sin aviso previo, llamó a la barriguita de mamá pidiendo salir ya.
No lo esperábamos todavía. Aún faltaba un mes para que mamá saliera de cuentas, pero como Mario es así, decidió que no quería pasar ni un segundo más allí dentro, que ya tenía ganas de jugar con papá, con mamá y conmigo.
Recuerdo que ese día teníamos la casa patas arriba porque acabábamos de hacer obras.
Mi padre estaba muy contento porque su Cádiz había ascendido a Primera División en Jerez. Una semana antes habíamos ido todos, mamá incluída con barriga y todo, a celebrar el ascenso todos con las camisetas del Cádiz. ¡Claro! Con tanta juerga, es lógico que Mario quisiera salir ya.
Ese sábado (porque Mario nació en sábado) desde que mamá se despertó se notó “rara”; papá, que es un poquito tonto, pensó que estaba algo indispuesta porque la noche anterior habíamos comido mucha pizza en casa de Jesuli y tata Mariángeles.
Siguió “rara” toda la mañana. A principios de la tarde, vino Jesuli a ver como estaba el panorama, y nos dijo “tranquilamente” -yo de ti me iba para el hospital porque esto parece un parto-. Dicho y hecho, cuando papá y mamá llegaron al hospital, mamá ya había roto aguas.
A las ocho y media de la tarde, Mario ya estaba en el mundo mundial.
Yo no lo ví hasta las 11 y media o 12 de la noche. Yo no sabía que Mario era especial. Yo no me dí cuenta de que a mis abuelos, a mis tíos, a todos se les cayeron unas cuantas lágrimas. Yo sólo vi a mi precioso hermano pequeño. Aquel que tanto deseábamos todos ya estaba allí con nosotros. Desde el principio mis papás me dijeron que Mario era síndrome de down. “¿qué es eso?” pregunté yo. “Pues que Mario irá aprendiendo un poquito más lento las cosas”, me dijeron. Todavía no sé muy bien lo que es ser síndrome de down. Antes le preguntaba a mis padres que si yo también era síndrome de down o si ser síndrome de down era que tenía 0 años. Pero no me importa, supongo que lo entenderé más adelante. Me he dado cuenta de que Mario tardó mucho tiempo en aguantar la cabeza, en andar, en gatear y que Mario no habla todavía. Y me doy cuenta de que mi prima Paloma que tiene 8 meses menos que Mario, aprendió a andar, a gatear y a hablar antes que Mario.
Pero, no sé, Mario es Mario. Entre todos le ayudamos a levantar la cabeza y Mario la levantó y la aguantó. Entre todos le enseñamos a andar y Mario anduvo. Y entre todos le estamos enseñando a hablar y Mario, no sé si mañana o pasado mañana, hablará.
Y ese todos son papá, mamá, Antón, Josemi, Macarena, Cari, Montse (todos ellos de su centro de estimulación), Laura, María José y Paula (de su guarde), Jesuli y Mariángeles (que le cuidan de sus mocos) , Nené y Paloma que juegan mucho con él, y nuestros abuelos que lo quieren mucho, y sus padrinos y nuestros tíos...
No sé que más puedo decir de mi hermano Mario que no haya dicho a lo largo de todo este tiempo escribiendo en el blogg.
He escuchado decir a mi papá que Mario nos descubre otra forma de vivir la vida, de disfrutar más de la vida por encima de lujos y de dinero. Es la vida del esfuerzo, del trabajo, de la paciencia y de la solidaridad. Así que, ¿quien ha enseñado a quien más cosas?
Síndrome de down, que palabras más raras.
Como ya he escrito antes, Mario es Mario.
Y algo tendrá de especial cuando tiene tantos amigos, no sólos sus compis de clase, sino también mis amigos del cole (Victor, Jose, Juanma...) y todos sus amigos internautas.
Mario es nuestro "sinvergüenza" que hoy nos cumple 3 años.En casa siempre le estamos dándole besitos porque a Mario le encanta que nos demos "abrazos de cuatro".
Bueno, no tengo mucho más que decir.
Os cuelgo el video que papá le ha hecho por sus 3 años.

MARIO FELICIDADES. TE QUEREMOS MUCHO.

Pd. Para los que podais ver el canal de televisión Playhouse Disney ¡Hoy sale Mario!

10 comentarios:

Sergio y Marian dijo...

Hola!
Felicidades Mario! Esperamos desde aca que cumplas muchisisisimos mas...

Un saludo bien grande y un abrazo bien fuerte a toda tu familia desde Venezuela!

Esperamos que disfrutes mucho tus regalitos.

Se les quiere.

Beatriz y Fernando dijo...

Mario, muchas felicidades, en nuestro blog te dedicamos una entrada y una felicitacion especial, te queremos y que cumplas muchos mas, pasa por nuestro blog..

Gara dijo...

Feliz cumple Mario!!! Un saludo y un fuerte abrazo!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Mario!! Lleguè tarde pra la tarta!!! Desde Elche, mi prìncipe y yo te deseamos lo mejor guapo!!!

mili -violeta dijo...

¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS MARIO, CUMPLEAÑOS FELIZ,¡¡BIEEEEEN...!!
MUCHAS FELICIDADES y espero verte pronto.
Besos.

sandra dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS , QUE LOS CUMPLAS FELIZ,QUE LO PASES MUY FELIZ EN TU CUMPLE...NOS MANDAS UN PEDACITODE TORTA BESOS

Yoly dijo...

He llegado a este Blog, por Beatriz, para desearle muchas felicidades a Mario.

Saludos desde Puerto Rico.

Fabi dijo...

Felices 3 añitos Mario!!!!!!
Valen es 3 días más grande que vos... y te manda un abrazo fuerte, fuerte!!!!
Agus: me emocioné muchísimo con tus palabras... se me escaparon unas lágrimas...
Espero que hayan disfrutado mucho este día!!!!! Como todos los días!!!!
Besos a los 4!
Fabi

Anónimo dijo...

Aunque con un poco de retraso, Pablo, Mª Carmen y Félix, le deseamos a Mario muchísimas felicidades por sus tres añitos.

Muchos besitos.

ana pastor dijo...

Cariño siento no haberte felicitado antes, pero aunque con retraso no es menos sentido FELIZ CUMPLEAÑOS, que mayor eres ya.