martes, 5 de agosto de 2008

COSITAS DEL VERANO

Hola a todos.
Hoy voy a contaros como estamos pasando el veranito.
Como papá y mamá trabajan por la mañana, Mario y yo nos quedamos con Estefanía que es una chica que nos cuida y que además es vecina nuestra.
Yo por la mañana siempre hago tareas para que no se me olviden las cosas que he aprendido en el cole, Mario tiene más suerte porque a él no le ponen tarea, aunque también es verdad que durante el mes pasado Mario siguió yendo al centro de estimulación para seguir aprendiendo cosas. Cuando termino la tarea juego un poco a la nintendo o al ordenador y, algunas veces, Estefanía juega conmigo (aunque yo siempre le gano, jejejejeje).
Por las tardes ya están papá y mamá en casa.
Algunas tardes papá me lleva a la piscina, mientras mamá se queda con Mario que, como buen español, no hay quien le quite su buena siesta.
Apenas estamos yendo a la playa. Durante la semana no hemos ido todavía. Es que mamá tiene pocas ganas desde que está embarazada. Siempre se levanta vomitando y a lo largo del día suele tener muchas náuseas y fatigas. El fin de semana pasado solo pudimos ir un día a la playa, el sábado, eso sí, nos lo pasamos muy bien con Kiko, Nená y Alejandro, hacía un día buenísimo, y a las 9 de la noche todavía me estaba bañando.
A ver si mamá se va poniendo mejor por las tardes y podemos hacer todas las cosas que queríamos hacer este verano.
Voy a contaros cosas de Mario.
En cuanto al control de esfinter, muy, muy bien. Salvo cuando se queda embobado viendo "La casa de Mickey Mouse", no se hace ni pipi ni caca encima.
En cuanto a comer sólidos, mal. No está haciendo ningún progreso. Alguna vez para comerse cuatro croquetas pequeñas tarda más de hora y media. Aquí tenemos que seguir teniendo mucha paciencia.
Hablar. Cada vez hace más intentos por comunicarse. Más terminaciones de palabra. A mí me llama "iiiiiii", pide agua, pide el yogurt (cualquiera lo deja sin yogur). Bien, le daremos un aprobado.
Travesuras: el otro día hizo una. Resulta que yo tengo un coche "Rayo Mqueen" (el de la peli de Cars) que es desmontable (como un Sr. Patata) y tengo todas las piezas guardadas en una cajiita que suelo poner en lo alto de una repisa precisamente para que Mario no las coja. Bueno, pues estando papá, mamá y yo en el salón, escuchamos un ruido como de caer cosas al suelo. Fue papá corriendo al cuarto de juegos y encontró a Mario subido en la mesa de la tele, agarrado a la repisa, tan campante, mirándonos como diciendo "¿que pasa?, que he cogido la caja y se me ha caído al suelo". Había utilizado los entrepaños del huevo del dvd y del video para subirse a la mesa y desde ahí se había empinado hasta alcanzar la caja. ¿Que os parece? Que cualquiera deja a Mario solo con lo pillo que es. Otras veces, se va a la cama de papá y mamá, se quita las zapatillas, se sube a la cama y se pone a jugar encima de la cama intentando saltar.
En fin, que le vamos a hacer, nuestro Mario es nuestro Mario.
Para terminar os voy a poner algunas fotos de nuestro viaje a Cartaya.
Mario con nuestro amigo Bernardo al que conocímos allí.

Besos a todos



4 comentarios:

ana pastor dijo...

Por lo que veo estais pasando unas buenas vaciones, menos mamá con los mareos pero seguro que esta superfeliz y vosotros no parais de cuidarla.
Así que Mario está echo un traste tendras que vigilarlo de cerca.

Sandy dijo...

...Hay un regalito pro el blog, es para los niños, abrazote's Sandy

Fabi dijo...

Qué lleguen las vacaciones para los papis tambien!!!! Así descansan todos juntos, jeje!
Me alegra que estén bien y disfrutando del veranito!!!
Cariños
Fabi

PATRICIA dijo...

Hola agus y mario como estan? les cuento ke soy patricia mama de belen de 3 añitos y matias de 6 añitos, les cuento ke mati es un chico especial, pero con un gran corazon y muy cariñoso!! los invitamos a ke pasen x nuestro blog para ke nos conozcan, y podamos ser amigos. Me gusto mucho su blog y las cosas ke cuentan en el.

Les mando un abrazo a cada uno, saludos patricia mati y belu!!