viernes, 12 de septiembre de 2008

LAS PRIMERAS FOTOS DE NUESTRO HERMANITO/A

Hola a todos.
Antes que nada deciros que estamos muy contentos. Mamá ya ha pasado su primer examen ecográfico y todo va muy bien. No sabemos si es niño o niña, pero nuestros papas nos han contado que el nuevo hermanito se movía muchísimo en la barriga de mamá, incluso que dio un manotazo ante tanta molestia. Tiene ya su tabique nasal, su espina dorsal, sus bracitos, sus piernas, sus deditos, está muy formado, coincidiendo con el periodo de doce semanas. El pliegue nucal es normal, el doctor se ha preocupado mucho de medirlo muy bien cuando mamá le comentó que también de Mario nos dijeron que era normal, resultando después que nació con la sorpresita del cromosoma de más. Por ahora todo va bien, salvo las náuseas y vómitos de mamá que no se le quitan.
Os pongo sus primeras fotos:

Otro motivo por el que estamos muy contentos es porque Mario ha ido hoy por primera vez al cole. Ha sido muy poco tiempo, sólo media hora, pero se ha portado hecho un campeón. No ha llorado ni nada por el estilo. Fue de la mano de mamá y mía hasta donde estaba su seño, y se fue en la fila con los demás niños de su clase. Cuando fuimos a recogerlo a la clase, ya que mamá y yo nos quedamos en una charla que dio el nuevo director del cole, estaba en su mesa jugando. Le han asignado la figura de un "sol" para identificar sus cosas porque su seño dice que Mario es un solete, y su mesa es la del grupo de las "ovejas". Hoy mamá ha conocido a la profesora de educación especial que va a ayudar a Mario en sus tareas, se llama Mayte. Creo que han quedado mi mamá tanto con la seño Manoli como con la seño Mayte para tener una reunión a la que también pueda ir papá. Mamá dice que Mario es el niño bonito del Liceo, porque todo el mundo se ha volcado con él. Desde luego Mario va a ir abriendo camino en el cole, porque como ya os he contado, es el primer año que el Liceo tiene integración, y en todo el cole sólo hay dos niños con discapacidad, Mario que comienza infantil y una niña, que también es sindrome de down, que estudia secundaria.
El lunes comenzaré yo mis clases aunque ya sé que este año me toca una seño, la seño Regla según nos ha dicho D. Rafael (mi profe del año pasado); Mario el lunes no tiene clase por haberla tenido hoy, con lo que el martes será el primer día de cole en el que iremos los dos juntos ya vestidos de uniformes.

Bueno contaros que el pasado lunes volvimos de nuestras minivacaciones en Benalmádena. Yo me lo pasé muy bien al igual que Mario, mamá no tanto porque pasó muchas náuseas. El hotel era grandísimo y tenía un pequeño parque acuático en el que nos lo pasamos muy bien, dice mamá que yo no es que no salga de la piscina, es que no saco la cabeza de debajo del agua. Una de las tardes fuimos a un parque de atracciones, Tivoli, aunque no estaba muy bien, era todo muy antiguo, tan antiguo que según mi padre no había cambiado nada desde que él estuvo de pequeño. Como ya os conté fuimos con mi madrina Nená, Kiko y el primo Alejandro.

Os pongo algunas fotos de nuestro viaje:

Por último, voy a poner los premios que nos han dado por este blog.
Los primeros premios nos lo dio la mamá de Violeta (error subsanado, Mili, jejejejeje), el día 16 de Julio de 2.008, día muy importante porque mamá cumplió su primera falta (yo no sé muy bien que es eso, pero dice mamá que las otras mamás lo entenderán)

El día 1 de Agosto de 2.008, Mili también nos dió estos regalitos que nosotros se lo vamos a pasar a nuestras primos Nené, Paloma y Jesús.

Muchas gracias a Mili por dadnos tantos premios y decirle que no, que no nos hemos olvidado de la cita que tenemos pendiente, a ver si mamá se va encontrando mejor, porque cada salida que hacemos siempre se pone un poco malita con las náuseas y los vómitos.
Por último, el 25 de Agosto, Patricia, mamá de Mati y Belén, nos dejó este regalito. ¡Muchas gracias!

Bueno, creo que no se me olivida nada más.

Ah, sí, queremos mandarle muchos besitos a Ander para que se ponga prontito bueno, besitos para él, para su hermanita y para sus papás.


Y, como no, besos para todos.




4 comentarios:

PATRICIA dijo...

HOLA, BUENO ME ENCANTO LA ECO DE MAMI!! Es muy lindo!!!
espero empiesen con todo el cole!!
y me alegro muchisimo ke allan paso muy pero muy bien sus mini vacaciones, deganle a mami, ke las nauces ya se le va a pasar, ke tenga paciensia!!

LES MANDO UN ABRAZO Y ESPERON SE PORTEN BIEN EN EL COLE!!
Y APRENDAN MUCHO!!

Fabi dijo...

Qué lindo!!!!!!!!!! Parece que el hermanito/a va a ser bastante inquieto... jajaja!!!
Ya empiezan el cole!!! Por Dios qué rápido pasaron las vacaciones, no? Que por cierto las fotos demuestran que la pasaron muy bien!!!
Gracias por compartirlas y que sea una primer semana de cole estupenda!!!!!!
Besos
Fabi

Nena, Palo, y Jesús dijo...

Dice papi que el nuevo hermanito/a se parece a él ¿?. Nosotras queremos que sea primita, pero mi papi quiere que sea un niño porque dice que si es niña ya no seremos el "ojito derecho" del tito Agu (las tonterias que de vez en cuando dice mi "parrrre").

Mario el sol, en el grupo de las ovejas, vamos que quien le ha puesto esos nombres tan "tranquilos" parece que conocía a Mario.

A ver que tal la seño Regla (el nombre solo ya da miedo). No sabe ella con que pandilla de cafres ha dado, ¿verdad Agustín, Victor, etc?

ana pastor dijo...

Nos ha encantado la eco de mami, es tan bonito. Ander se va encontrando mejor vamos poco a poco.
¿que tal el primer día de cole?