viernes, 26 de septiembre de 2008

PRIMEROS DIAS DE COLE

Hola a todos.
Sí, ya sé que hacía tiempo que no escribía nada, lo siento.
Como os imaginais, ya hemos comenzado el cole. Por ahora nos va muy bien tanto a Mario como a mí.
Mario no ha extrañado para nada ir ya a un cole de niños mayores, ya tenía la experiencia de ir a la guardería y eso se ha notado. No ha llorado ningún día y ya tiene muchos amigos. Según mi mamá por todos los lados a donde va del cole ya lo conocen muchos niños y muchos profes, cada vez que pasan lo saludan, jejejejejeje, que hermano más popular tengo.
Como ya os he contado en otra entrada, Mario es el primer niño de integración que entra en el cole junto con Celia, una chica también sindrome de down, pero que ya es más mayor porque va a secundaria.
Por ahora Mario tiene más suerte porque entra más tarde que yo y sale antes. Su horario es de 10 a 12 y media mientras que yo voy de 9 a 2. Pero a partir del 1 de Octubre ya los dos tendremos el mismo horario y, por fin, lo llevaré yo a su clase. Yo ya conozco a su seño y la saludo cuando la veo por los pasillos.
De Mario no sólo se va a ocupar su seño Manoli, sino también una profesora de apoyo (una "pt" le dice mamá) que se llama Mayte y también una orientadora de estudios que ahora mismo no me acuerdo como se llama. Las tres juntos con mis papás van a tener una reunión para ver como se va a desarrollar el curso para Mario y también para que mi padre las conozca ya que hasta ahora solo las conoce mamá. La seño Manoli le ha dicho a mamá que ella no hace está haciendo especial atención con Mario cuando explica las tareas porque no lo está necesitando, simplemente lo que hace es ponerse al lado de Mario cuando lo explica para toda la clase.
Mario es muy listo pero también es muy flojo. Si, sí, es muy flojo algunas veces. Y además tiene periodos en donde parece que no avanza nada; como si fuera periodos donde va captando la información y cuando ya la tiene asumida, plaff, la lanza y nos sorprende con sus avances.
Por ahora, compagina por las mañanas ir al centro de estimulación temprana con el cole, lo que hace que los lunes, miércoles y viernes entre un poquito más tarde en el cole. Ya cuando vaya a primaria será otra cosa, porque no puede faltar al cole.
En cuanto a mi, todavía no hemos empezado a aprender cosas nuevas, estamos repasando lo aprendido el curso pasado. De mi nueva profe, D.ª Regla, tengo que decir que chilla un poquito y no tiene tanta gracia como D. Rafael, mi profe de primero y segundo, pero bueno, la acabo de conocer, ya os iré contando como es.
Respecto de mi mamá deciros que todavía sigue con sus náuseas y sus fatigas. Es verdad que tiene menos, pero la de por las mañanas no hay quien se las quite. Todavía no sabemos si es niño o niña. Mis papás me han prometido que a la próxima eco que le hagan a mamá que será el 20 de octubre, me van a llevar para que yo se lo pregunte al médico directamente. Yo sigo queriendo que sea un niño aunque si al final es una niña puer la querré igual. El que no dice nada es Mario, a el le da igual que sea niño o niña mientras lo deje tranquilo viendo "La casa de Miceçkey Mouse" o "Juega conmigo Sésamo".
Os pongo algunas fotos de nuestro primer día de cole:Besos a todos.

1 comentario:

Ana Pastor dijo...

Que guapisimos estais, echabamos mucho de menos noticias vuestras. Un besazo muy grande para mami que se lo merece.