jueves, 4 de septiembre de 2008

NOS VAMOS DE VIAJE!!!

Hola.
No he escrito mucho este mes de agosto, pero con eso de que tengo más tiempo libre, me lo paso jugando con la nintendo, jejejejejejeje.
Hoy nos vamos de vacaciones. No son muy largas porque el trabajo de papá no se lo permite, sólo son cinco días, pero lo vamos a intentar pasar muy bien. Nos vamos después de comer y vienen con nosotros Nená y Kiko y el pequeño Alejandro.
Vamos ahí al lado, a Benalmádena, a un hotel familiar, que tiene muchas piscinas y que está cerca de un parque de atracciones (Tivoli creo que se llama) al que nos van a llevar a Mario y a mi.
Ya os contaré a la vuelta.
Os cuento algunas novedades.
Primero, le hemos comprado los uniformes del colegio a Mario, está supergracioso, pero se lo tenemos que arreglar porque le caen un poco grandes. También nos han comprado ya los libros para el nuevo curso. Los de Mario son carpetas de fichas de dos personajes, los duendes Pachín y Pachán, que a mi también me enseñaron muchas cosas cuando yo estudiaba en infantil. A Mario le falta el libro de inglés pero mi padre le dice con gracia a mi madre que, no hace falta, que él se conforma con que Mario hable español, jajajajajajaja. Uff, mis libros sí que son grandes y difíciles, ya tengo la asignatura de "Conocimiento del medio" y mamá me dice que eso es de estudiar mucho. Yo, la verdad, es que no tengo ganas de que comience el cole.
Segundo, ya hemos conocido a la nueva "seño" de Mario, y la primera impresión es que hemos tenido mucha suerte. Como sabreis, nuestro cole, el Liceo, comienza este año la integración, por lo que Mario será el primer niño con discapacidad que inicie sus estudios allí. Pero en el cole han sido muy listos, porque han contratado a la "seño" Manoli, que tiene diecisiete años de experiencia en la educación infantil siendo además titulada en educación especial, habiendo trabajado con niños con discapacidad en su anterior colegio además de haber trabajado también en Upace (que es una asociación de personcas con parálisis cerebral). Va a poner a Mario más derecho que una vela, porque Mario es un poquito vaguete. Es curioso como hemos conocido a la seño de Mario. Días atrás, cuando mamá fue a su matrona, habló con ella de la escolarización de Mario, cuando mamá le dijo que Mario iba a ir al Liceo, la matrona, Rosa, le dijo que su cuñada iba a trabajar en infantil en el Liceo y que era muy buena profesora, y le comentó que le iba a preguntar si sabía quien iba a ser la profe de Mario. No ha dado tiempo, cuando fuimos al colegio a recoger los libros de Mario, nos encontramos a la seño María del Mar (mi seño de infantil) hablando con otroa muchacha; al saludar, mamá escuchó como esa muchacha le decía a María del Mar "lo ves como la mamá de Mario está embarazada", al escuchar esto mamá se quedó un poco sorprendida, y ya la muchacha le explicó que ella iba a ser la profe de Mario (lo sabía desde Junio) y que ya lo "conocía" a través de su cuñada Rosa, la matrona de mamá. Así que estuvieron charlando y le gustó mucho Mario. Es una suerte que la inexperiencia del colegio en el tema de la integración la hayan superado contratando a una profesional con experiencia como es Manoli. Veremos que tal va Marioneti con su nueva seño.
En cuanto al control de esfinteres, diriamos que lo tiene superado salvo cuando se queda embobado viendo "La casa de Mickey Mouse" o "Juega conmigo Sésamo" y se le olvida pedirlo.
Desde el día 1 de septiembre, aprovechando que mamá está de vacaciones, hemos empezado un plan de choque con las comidas. Mamá ya no le da comida pasada, en todo caso se la tritura un poco. Así que si tiene hambre, tiene que masticar. Ya ha probado las "papas con carne" (trituradas), las salchichas, el pisto, un plátano... Él llora al principio y va llenando la boca hasta que no tiene más remedio que ir masticando, lo que pasa que mastica con los diente de delante y no con las muelas. Después a lo largo de la comida llora a ratos, rogando que le demos el yogurt, pero mi madre se está haciendo fuerte y no le va a dar tregua.
No sé si ya os había contado antes que Mario sabe decir todas las vocales, pero nos ha sorprendido que Sonia, la logopeda que está ocupando ahora de Mario sustituyendo a Cari, nos ha comentado que también reconoce algunas vocales escritas, no sé, nosotros no se lo hemos enseñado, pero como Mario es tan observador las habrá ido reconociendo él solito.
En cuanto a mamá, sigue con sus náuseas y sus vómitos. Todas las mañanas se levanta con fatiga vómitos. Hasta el día 11 no tenemos la primera ecografía aunque dicen mis papás que todavía es pronto para saber si es niño o niña.
Dos cositas antes de irme:
Una de ellas, mandarle un besote muy grande a nuestro amigo ANDER que está un poco malito, para que se recupere pronto y pueda darle a sus papás mucha guerra, haciendo travesuras y corriendo mucho. Como no, otro besito para su hermana, la pequeña polvorón y para sus papás.
Otra de ellas, es felicitar a Nená (mi madrina) y a Kiko que el pasado día 31 de agosto cumplieron su sexto aniversario de boda, y a Emilio y tatá Yoli, padrinos de Mario, que hoy precisamente cumplen su tercer aniversario de boda. MUCHAS FELICIDADES.
Besos a todos, ya os contaré a mi vuelta como nos lo hemos pasado.

4 comentarios:

sandra dijo...

FELIZ VIAJE Y QUE SE DIVIERTAN MUCHO!!!! TOMENE VARIAS FOTOS, CUIDENSE MUCHO Y SOBRETODO A LA MAMITA UNA ABRAZO SANDRA.

Fabi dijo...

Espero que se estén divirtiendo mucho!!!!
Descansen!!!!!!!
Cariños
Fabi

ana pastor dijo...

Muchas gracias estoy convencida que toda la fuerza que nos habeís enviado nos trae suerte. El proximo día 19 tendremos noticias pero por el momento está muy contento.

mili -violeta dijo...

¡¡Hola Agustin!! ¡¡Hola Mario!! ¡¡Hola Eva y Agustin padre!! espero que hayais disfrutado del viaje.
¡¡Bueno!! se van otras vacaciones y seguimos sin conocernos...

Vengo a decirte que he leido en un blog amigo, un comentario donde das las gracias por un premio que te han dado y donde tambien dices, que es el primer premio internautico que recibes. Quiero que sepas que no es el primero,que en mi blog en la entrada del 16 de Julio y en la del 1 de Agosto hay premios para tu blog.

Besos y abrazos para los 4.