viernes, 3 de octubre de 2008

¡FELICIDADES JESÚS!

Hola.
Hoy lo primero de todo es felicitar a nuestro primo JESÚS que cumple 1 año:
¡Felicidades Primo!

Jesús es el pequeño de la familia (por ahora hasta que llegue nuestro hermanito o hermanita).
Es muy simpático, siempre se está riendo. Nosotros ya tenemos ganas de que sea un poquito más grande para que juegue con nosotros. Lo malo para Nené y para Paloma es que, conociendo a Jesús, va a arrasar con con todas las cosas de muñecas que tienen, jejejejejeje.

En cuanto a nuestra semana de cole, ayer que iba a ser un día muy feliz se trastocó un poco.

Os cuento. Ayer fue el primer día que Mario entró en el cole a las 9 y fui yo el encargado de llevarlo a su clase. Yo estaba muy orgulloso de llevar a mi hermano a clase. Me acompañaron algunos de mis compañeros, Victor, José Manuel... que también querían llevarlo pero yo les dije que Mario iba de mi mano porque yo era su hermano. Fue muy gracioso porque yo iba delante con Mario y mis amigos alrededor, mi padre dice que Mario iba protegido por su "guardia pretoriana" (yo no sé que significa eso). Cuando llegue a su clase, lo estaba esperando su seño Manoli y yo le dije "aquí te traigo al Marioneti", la seño se rió y le dio un abrazo a Mario (es que su seño lo quiere mucho).

Lo malo fue al salir de clase. Mario sale antes que yo y cuando mamá estaba esperando que saliera, le extraño que Mario no estuviera en la fila porque suele salir el primero. Cuando salieron todos los niños de su clase, su seño Manoli le dijo a mi mamá, a la mamá de Cintia y a la mamá de otro compañero de Mario que mi madre no se acuerda el nombre que pasaran dentro. Cuando entraron, estaban los tres niños junto a ella. La seño Manoli les explicó a las mamás que Cintia y el otro niño le habían pegado a Mario en el recreo. En un momento en el que la seño Manoli había llevado a dos niños al servicio, los dos compañeros de Mario se habían liado con él y le habían arañado la cara y mordido en las piernas. La seño de Mario les echó un buen rapapolvo a las dos madres que a su vez riñieron a los dos niños a los que ya había castigado la seño Manoli (que menudo disgusto tenía). Pero como Mario es como es, no se vino del cole sin darle un beso y un abrazo a cada niño. No veais como tiene la cara Mario. En la parte izquierda de la frente tiene tres arañazos grandes y toda la piel alrededor del ojo izquierdo la tiene llena también de arañazos y de haberle clavado las uñas, además en la pierna izquierda tiene las marcas de dos bocados. Mis papás no quieren ni pensar en lo que a Mario le pudo doler eso porque se ponen muy tristes (mamás hasta lloró ayer). Está claro que esto no va a volver a ocurrir pero nos da mucha pena ver como tiene Mario la cara. Yo le dije a mis papás que como yo vea que le pegan a Mario le doy al niño que le pegue una bofetada que lo mando a América y mi prima Nené cuando se ha enterado dice que como coja a los niños que le han hecho eso a Mario les va a dar una paliza, aunque mis papás dicen que esas cosas no se hacen y ni siquiera se dicen.

La seño Manoli, como ya os he contado, estaba muy triste porque quiere mucho a Mario y estaba muy contenta de como había transcurrido el día, había hechos sus fichas, había hecho pipi en el servicio de la clase, incluso, se había comido el melocotón en almíbar que llevaba de desayuno (es que los jueves es el día de las frutas), pero al final se torció todo en el segundo recreo que fue cuando pasó lo que os he contado (que suerte Mario tiene dos recreos yo solo uno).

Y la verdad es que salvo este pequeño incidente que le puede pasar a cualquiera, mis papás están muy contentos con el cole y, sobre todo, con los profesionales que van a trabajar con Mario. El martes pasado tuvieron una reunión con ellos y salieron muy contentos de ella. Por un lado esta su seño Manoli que es muy simpática, y por otro lado están Mayte que es la psicopedagoga, y Delia que es la orientadora educacional. Mis padres se han llevado una gratísima impresión de todas ellas. Se nota que son muy profesionales porque incluso se han puesto en contacto tanto con el centro de estimulación como con la guardería a la que iba Mario para saber más cosas de él. Mayte va a trabajar con él a través una terapia que se llama "musicoterapia", tiene que estar guay. Ah, y no se me puede olvidar porque así se lo dijeron las tres a mis papás, del padre Ángel, el nuevo director del cole y que está volcado en el tema de la integración.

Respecto a mi, cada día la seño Regla va subiendo el nivel y después de dos semanas más o menos tranquilas ya hemos comenzado con los nuevos libros y con las tareas para casa. Como me he quitado de las clases de inglés y tengo tanta tarea, lo que voy a hacer es irme algunas veces con mamá y otras con papá a sus trabajos para que me ayuden a hacer las tareas. Este año voy a aprender a dividir y a hacer operaciones con fracciones (aunque mi papá les llama "quebrados" y mamá le dice que eso se llamaba así en el siglo pasado cuando él estudiaba que ahora se llaman fracciones), también voy a aprender a redactar, a tocar la flauta... ah y a estudiar mucho conocimiento del medio. Este año la única actividad extraescolar que voy a hacer (aparte de la natación) es pintar. Como a mí me gusta tanto mi papá me ha apuntado en un taller de plástica con una pintora, bueno todavía estoy en lista de espera, aunque espero que no tarden mucho en llamarme.

Bueno, no me enrollo más.

Muchos besitos a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero también quiero cantarle el "cumpleaños feliz a tu primito", seguro que hay fiesta y lo pasais genial.
Después un besazo muy grande para tu hermanito, que es un valiente porque sólo los muy valientes son capaces de perdonar y olvidar. Y para ti, que estudiar es duro y que cada vez es un poquito más dificil pero al final siempre hay recompensa.
Y para tu mami un abrazo que se cuide mucho y que cuide de el peque que viene en camino.
En mi tierra "los besos" se llaman "bicos" y hoy os enviamos un montón de "biquiños" para todos.

www.maealejandra.blogspot.com

sandra dijo...

HOLA AGUSTIN COMO ESTAS, VEO QUE YA MUY ATAREADO CON TANTAS TAREAS ASI ES EL COLE MI HIJA MARIANA DE 8 AÑOS ESTA IGUAL EN EXAMENES CASI FINALES,PERO SE QUE ERES UN CHICO MUY INTELIGENTE Y QUE TE GUSTA ESTUDIAR,DALE DE NUESTRA PARTE UN MONTON DE PICOS OSEA BESOS A MARIO QUE A PESAR DE LO QUE PASO SE PORTO REBIEN, ME SENTI TRISTE AL LEER ESTA PARTE PERO ANIMO, A TU PRIMITO DILE QUE FELIZZZZ CUMPLEEE Y A TU MAMITA UN ABRAZO MUY ESPECIAL Y SE CUIDE MUCHO EN SU ESTADO, MUCHOS BESITOS DE MIA , MARIANA Y YOO .JAJAJA

mili-violeta dijo...

¡¡Pobre Mario!! dale miles de besos, de parte de Violeta en las heriditas, para qué se le curen.
Agustin tu ya sabes, fuerzas para estudiar todo lo que te espera este año,¡¡vamos!! que tu puedes.
Para tus papis saludos y que mami se cuide.
Besos.

Yoly dijo...

Agustin,, que buen hermano eres. Me imagino la tristeza que te dio ver lo que le hicieron a tú hermanito Mario, a mi también me dio mucha tristeza. Pero te felicito por ser tan protector con Mario.

Espero que las cosas en la escuela vayan mejorando.

Besos.

Fabi dijo...

Cuántas cosas han pasado esta primer semanita!!!!
Lamento llegar tan tarde al post, y supongo que estos días que no escribes debes estar con las fracciones o los quebrados (jajaja!!! sí papá, se llaman fracciones en el siglo XXI!!!, jijiji).
Lamento que hayan lsatimado a Mario... pero él les dio una enorme lección al darles un abrazo y un beso a cada uno...
Es un sol!!!!
Espero que realmente estén muy bien!!!
Y que comiences pronto tus clases de pintura!!!!
Cariños, Fabi