martes, 14 de octubre de 2008

COSAS DE OCTUBRE

Hola a todos.
No tengo muchas novedades que contaros pero como me gusta de todas formas contar las pequeñas cositas que nos van sucediendo pues allá voy.
Repasemos:
Mario: Pues muy bien en el cole. Muy integrado en su clase. Lo único es que no le gusta entrar a las 9 porque es cuando entran todos los niños a la vez, y a pesar de que yo lo llevo de la manita, llora un poquito. En cambio, los días que él entra más tarde porque va a estimulación, entra tan normal de la mano del portero del cole. Estamos reforzando el tema de la logopedia, tanto en el centro, donde le van a dar una clase más, como en casa. Papá le ha hecho cartelitos con las vocales y con algunas palabras como "papa", "mama", "agustin", "agua"... Mario conoce perfectamente las vocales y la palabra "papa" y está empezando a conocer la palabra "mama". Es un sistema que mamá ha leído en un libro que se llama "Mi hija tiene sindrome sindrome de down" que ha escrito una mamá que tiene una hija como Mario. También le estamos trabajando la sicomotricidad fina, es decir, que Mario sepa mover bien sus deditos. La verdad es que Mario es un tesoro. A mi me encanta cuando por la noche, cuando ve que cojo mi almohada y que acuesto en el sofá, él viene y se acuesta conmigo. Nos lo pasamos muy bien los dos juntos.

Mamá: Pues según pone el calendario que ponemos todos los meses en la puerta de la nevera, ayer comenzamos la semana 17 del embarazo. Ya todos tenemos ganas de que llegue el lunes que viene, el día 20, y el médico nos diga si es niño o niña para ponerle un nombre. Mamá todavía sigue con sus nauseas y ahora, para colmo, ha pillado un buen resfriado y como no se puede tomar nada de medicinas pues lo está pasando un poco mal.

Papá: De papá no tengo mucho que contar, que ayer se libró de venir a casa de mis abuelos de Jerez (los padres de mi madre) porque se fue al futbol, a ver al Cádiz y estaba muy contento porque ganó 5-2 al Ceuta, aunque mi madre le dice que el colmo sería que no ganara estando en segunda B; a mi como me da igual el futbol, no digo "na".

Yo: Pues esta semana la llevo completita de controles de Conocimiento del Medio, Matemáticas y Lengua. Uff, este curso es muy dificil, ya nos tratan como a niños mayores y todos los días llego a casa con la maleta cargada de libros y mucha tarea por hacer. Pero yo tengo ventaja, porque cuando me veo muy agobiado con la tarea, me voy con mi madre a su trabajo y la hago allí con ella. Los martes ya he comenzado mis clases de pintura; la seño se llama Elena y es muy simpática, lo primero que me ha enseñado es a hacer sombras y a degradar el color. De tarea me mandó para el fin de semana que dibujara una fruta y yo he pintado una fresa (me encantan con azucar). Ah, ¿sabeis una cosa? en la reunión de padres del cole, dijeron que vamos a hacer tres excursiones, una dentro de poco al Zoo de Jerez, otra en Marzo a una granja escuela en donde ¡pasaremos la noche! y habrá hasta discoteca, y por últomo, otra en Mayo al Santuario de la Virgen de los Santos en Alcalá de los Gazules.

Os tengo que contar que este fin de semana ha llovido tanto que una tapia de mi cole se ha caído, yo me he quedado un poco impresionado al verlo en el periódico.
Uff y otra cosa mala que me ha pasado es que, por un lado se me ha estropeado la pantalla táctil de la Nintendo, mis padres la han llevado a reparar y todavía no está lista; y por otro lado, tampoco puedo jugar al ordenador porque ayer no se encendía ¡me voy a volver locoooooo!

Por último, hoy quisiera poneros (aunque algunos la hayais visto ya en su blogg) las fotos de mis primas Nené y Paloma vestidas de "piconeras". Para los que no lo sepais, las "piconeras" son las chicas vestidas con el traje típico de Cádiz. Mis primas se visitieron así el dia 7 de Octubre que es la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, y como mi tio Jesuli es tan gaditano como mi padre pues las vistió así para la ocasión. Lástima que nosotros no pudimos ir a Cádiz ni a verlas a ellas ni a ver a la Virgen porque mi mamá se encontraba un poquito mal. Os dejo las fotos:


Besos a todos




1 comentario:

Ana Pastor dijo...

Cuantas cosas y todas buenas porque el ordenador y la mintendo seguro que se arreglan. Lo de los examenes es un poco duro pero ya estamos cerca de las navidades y seguro que te dan un respiro. A mami dile que el lunes no se olvide de contarnos si es una nena o un niño lo que tengo claro es que será guapisimo. A papi felicidades por el Cadiz. A tus primas que están guapisimas y para Mario que siga así y que a mi tampoco me gusta nada madrugar.
Biquiños