viernes, 31 de octubre de 2008

CLAUDIA

Hola a todos.

Pues si, como os habreis imaginado, Claudia es el nombre de nuestra hermana.

La familia reunida en pleno a la hora de comer acordó por unanimidad que nuestra hermanita tenga ya nombre y que este sea el de Claudia. A mí era el que más me gustaba, a mi papá y a mi mamá también y a Mario le preguntamos si le gustaba el nombre y dijo que sí con la cabeza, así que, adjudicado nombre. En casa de Jesuli también hicieron una votación y ganó el nombre de Ana aunque con el voto discordante de Jesuli que votó por Clara. En casa de los padrinos de Mario, Emilio y Yoli, también ganó Ana, aunque nos propusieron también el de Ainhoa (no sé si se escribe así). Finalmente Claudia.

Cuando se ha enterado Jesuli, dice que a nuestra pequeña familia le "pega" ese nombre. Con un "Agustín" y con un "Mario", "pega" una "Claudia", todos son nombres romanos. A mi padre le gusta mucho la historia de Roma y me ha contado que "Mario" fue el primer hombre de Roma por sus muchos triunfos; "Agustín" viene de "augusto" que fue un título del primer emperador de Roma, Octavio Augusto. Y ahora "Claudia" es el nombre de una familia romana que se emparentó con Julio Cesar y que dio tres emperadores Tiberio, Calígula y Claudio (vaya tres).

Bueno tras esta lección de historia obra de mi padre, os pongo la última "foto" que le han hecho a nuestra hermana.

Por ahora, Claudia sólo tiene 19 semanas más o menos, es muy pequeñita pero mi mamá ya la nota moverse mucho por su barriga; por cierto que parece que a mamá ya se le están quitando las nauseas.

Respecto a Mario y a mí. Hemos completado una semana más de cole. Yo con cuatro exámenes (inglés, matemáticas, legua y conocimiento del medio).

Mario se sigue comportando como un campeón en clase y si antes ponía cara de enfadados cuando le tocaba entrar a las 9 ya ni siquiera eso, ahora bien, sólo quiere entrar de mi mano, no se la quiere dar a mis amigos que también lo quieren llevar a clase.

Hoy es la noche de Halloween. Yo me pensaba disfrazar de calavera junto con mis primas (ellas de brujas) e ibamos a ir a dar sustos por su casa, pero está el día muy lluvioso y con mucho viento, y no vamos a salir, porque dicen nuestros papás que siempre hay tiempo de coger un resfriado.

Buenos, os dejo a todos que hoy es mi día de descanso y voy a jugar a la nintendo.

Besos a todos.

2 comentarios:

mili-violeta dijo...

Muy bonito Agustin, me gusta el nombre de tu hermanita.
Me alegro de que Mario vaya bien en el cole.
Tambien me alegro de que mami este mejor y no tenga tantas nauseas.
Y como siempre,recordandote la quedada del cafe,cervecita...¿quedaremos algún día?,¡¡espero que sí!!
Saludos y besos para todos incluida Claudia..

ana pastor dijo...

Claudia es un nombre precioso que pega mucho con Agustin y Mario, pero sin duda lo más bonito será esa niña y sus hermanos. Felicidades