viernes, 18 de septiembre de 2009

10 AÑOS NO ES NADA

Hola
Hoy es un día especial para nuestra pequeña familia.
Mis papás cumplen 10 años de matrimonio.
Uffff, que de tiempo, tanto que ya tienen tres "churumbeles" como dice mamá.
Aunque yo estoy un poco enfadado con ellos porque van a iniciar cambios en casa y eso supone que me van a quitar mi salita de juegos y de ver la tele para poner el cuarto de Claudia.
Yo no quiero aunque ellos me digan que en el cuarto más grande de la casa (su actual dormitorio) van a poner el nuestro, y allí Mario y yo vamos a tener más espacio para jugar, estudiar...
Eso son los inconvenientes de tener una hermana, aunque nosotros a nuestra hermana no la cambiariamos por nada. Ayer, por primera vez, nos bañamos los tres juntos en la bañera. ¡No veas como lo pusimos todos! Porque Claudia ya sabe chapotear con fuerza (no sé quien la habrá enseñado, jejejejejeje).
La verdad es que Claudia está muy espabilada, tanto, que ya hasta hace intentos para gatear y sólo tiene seis meses.
Marioneti bien, a su royo, jejejeje. En el cole perfecto, está trabajando muy bien. En la logopedia también va avanzando, y notamos como cada vez intenta expresarse más con sonidos que con gestos.
Cada vez sabe leer más sílabas, lo que pasa es que no termina de unirlas en su mente para formar palabras, hay que insistirle para que diga la palabra correctamente, por ejemplo, en vez decir Miki dice Ki, hay que recordarle que es Mi - Ki para que él lo repita bien; o como con el sí o con el no, cada vez que le preguntas algo el te contesta moviendo la cabeza, entonces mi padre le dice "Mario, con la boca" y Mario te dice si o no de palabra. Pero bueno, ahí estamos, trabajando con él.
Como os digo, en el cole muy bien. Con su seño Manoli está encantado (igual que nosotros con ella). Todavía no ha comenzado a trabajar con Mayte que es la psicopedagoga del cole y que, por cierto desde aquí le mandamos un besito porque está esperando un bebé, pero seguro que la sorprende porque Mario está cada vez más niño.
Ayer me hizo gracia una conversación que tenían papá y él cuando estabamos acostados para dormir; como yo duermo arriba de Mario, escuché como papá le decía "Mario ¿tú quieres aprender a hablar?" y Mario le contestaba "Ji", y papá le decía ¿Y quiere hablar como lo hace Agustín? y Mario le contestó "Ji". Y escuché como papá le daba un beso grande (y después me dio un beso a mi porque lo miré como diciéndole que me había enterado de la pequeña charla).
Por cierto, como os conté se armó un pequeño revuelo con mi negativa a hacer la comunión. Yo ya le expliqué a mis padres que no es que no la quiera hacer, lo que no quiero es vestirme de "marinero". Mis papás me apoyan en esta decisión. Todavía no he hablado con el P. Antonio Jesús, pero me resultó raro que el otro día mis papás me dieran una nota para mi seño Regla me enviara a la clase de la seño Manoli para llevarle una cosa para Mario, y que una vez allí, Manoli, no se como, pero me sacó el tema de la comunión y estuvo hablando conmigo. Manoli dice que ojalá todos pensaran como yo que no les importa ni los vestidos, ni los regalos ni los viajes para hacer la comunión.
Yo les he dicho a mis papás que tampoco me hace una gran ilusión ir a Disneyland-Paris que si me quieren llevar a algún lado a donde me gustaria volver a ir es a Dinópolis que está en Teruel porque me encantan los dinosaurios. Bueno, ya veremos que todavía faltan nueve meses.
Antes que se me olvide, queremos felicitar a la prima Irene, que es la hija de los padrinos de Mario -Emilio y tata Yoli-, que ayer cumplió 3 años.
Y también, mandarle un besazo muy grande a Kiko y Nená por lo que ellos saben, porque lo han pasado un poquito mal y decirle que todo va a salir muy bien.
Os dejo.
Besitos a todos.

2 comentarios:

ana pastor dijo...

Tesoro no queda otro remedio más que hacerle un sitio a Claudia pero tener una hermana es lo mejor que te puede pasar.
Y que guay que Mario quiera comenzar a hablar y a tu prima feliz cumpleaños.

Y sobre el tema de tu primera comunión desde aqui todos apoyamos tu decisión, eres un sol de niño.

ana pastor dijo...

Que me olvidaba felicidades a papa y mamá.