viernes, 2 de octubre de 2009

COMENZAMOS OCTUBRE

Hola

Últimamente no estoy escribiendo mucho. No es que me falten cosas que contar pero es que apenas tengo tiempo libre y menos aún mis papás para ayudarmen. Bueno, yo tengo más tiempo libre que ellos pero lo aprovecho para jugar a la nintendo o al ordenador, claro, jejejeje.

Hoy comienzo las catequesis para preparar mi primera comunión que será el 8 de Mayo del año que viene. Ya tengo las cosas un poco más clara porque ya sé que no es obligatorio vestirse de marinero... gracias a que la seño Manoli me lo ha explicado y mis padres me apoyan en mi decisión. Me ha tocado estar en el grupo "Virgen del Carmen" y estoy muy contento porque en mi grupo está mi amigo Jose, Domingo, Alejandro, Marta B., Lucía... aunque es una pena que no me haya tocado con Victor. Hasta esta tarde tampoco sé quien será mi catequista aunque el otro día le dije a la seño Manoli si ella iba a ser mi catequista y ella me constestó que a lo mejor. Ojalá me toque ella.

El domingo pasado fuimos toda la familia a la misa de los niños en el Carmen (de decimos así porque la vamos a preparar cada domingo todos los niños que haremos la primera comunión). Fue una misa muy distinta a la que yo había ido otras veces, como cuando voy a los cultos de la cofradía de papá. El padre Antonio Jesús estuvo todo el tiempo explicándonos todo lo que iba haciendo, había dos niñas que le ayudaron (Marta B. y Lola que son de mi clase), y leyeron Jose y Juanma que también son de mi clase. Incluso la lectura del Evangelio la hizo con nombres normales y no con esos raros que aparecen en la Biblia y después la charla que da fue divertida. Hubo canciones y en el padrenuestro salimos todos a darnos la mano. Yo estaba sentado delante con mis compañeros y hasta Mario se sentó un rato con nosotros.

Mis papás me están ayudando mucho a entender lo que es la comunión y se han involucrado tanto que hasta han cogido a mi padre para que dé catequesis también (aunque a otros niños que ya han hecho la comunión).

Bueno, ya no hablo más de mí, ahora me toca hablar de Mario y de Claudia.

Mario, ay mi Marioneti.

Cada vez está chapurreando más cosillas. Estamos notando como intenta expresarse más con sonidos. No es que diga palabras ni frases pero sí dice más sílabas y las que antes ya sabía las pronuncia mejor.

Es muy gracioso porque a la palabra "no" es a la que le dá más entonación según el tipo de "no" que quiera decir, no sé si me explico.

Vamos mejorando en el "toma y dame", en las sílabas que llevan "m", "n", "t", "p".

También hemos empezado a trabajar con él en la coordinación de movimientos.

Ahora, es un flojo de cuidado. No le gusta para nada trabajar en casa.

También estamos insistiendo en los trazos y en colorear pero no le gusta nada.

Ya cada vez juega más con Claudia e incluso se enfada con ella cuando Claudia le quita un juguete. Antes no le hacía mucho caso a Claudia, pero ya la busca para jugar y Claudia se harta de reir con Mario.

Sobre Mario nos ha contado Carmen, la mamá de mi amigo Victor, una anécdota que le ha ocurrido con Victor. Todo viene porque a la misa de los domingos acude también Celia que es una niña con síndrome de down que también va al Liceo pero en secundaria. Dio la casualidad de que Celia en un momento determinado ayudó al P. Antonio Jésús en un momento de la misa, y Jose y Álvaro le dijeron a Victor que Celia era down. Victor se quedó con este detalle y a los pocos días le dijo a su mamá que si le podía preguntar una cosa. Su mamá, Carmen, le dijo que sí, que quería preguntarle. Victor le dijo que si Mario era un "poquito down". Su mamá se vio un poquito sorprendida y le preguntó que porque se lo preguntaba y Victor le contó que en la misa vio a Celia y que le dijeron que era down, y él se había fijado y Mario se parecía un poquito a Celia (que por cierto es muy guapa). Carmen le dijo que no es que Mario fuera un poquito down, sino que Mario también tiene sindrome de down como Celia. Entonces él le preguntó si Mario estaba malito y su mamá le dijo que no, que tener sindrome de down no es tener ninguna enfermedad. Ya Victor se quedó más tranquilo, porque Victor es muy amigo de Mario y lo quiere mucho. Después le preguntó a su mamá si "down" tenía algo que ver con lo que habiamos estudiado en ingles: "up" arriba, "down" abajo, y su mamá le dijo que no, que eso no tenía nada que ver, ¡que cosas tiene Victor!. Ya después su mamá le preguntó si pasaba algo por eso pero, lógico, Victor dijo que no, que qué iba a pasar. Y es que los niños somos así.

Con respecto a Claudia, ha pasado algunos días con tos pero está bien, hecha una campeona. Cada día está más grande y muy espabilada. Quiere que la pongamos de pie pero todavía es muy pequeña, si todavía no ha cumplido los siete meses.

Ahora estamos de reforma en casa y lo tenemos todo revuelto con los cambios de habitaciones. Ya os contaré como nos queda todo.

Mucho besos a todos.

1 comentario:

ana pastor dijo...

Que alegria tener noticias vuestras, se os echa de menos. Me alegro que ganaras tu batalla particular con el traje de la primera comunión. Cuando yo era pequeña mis padres se empeñaron en que todas las niñas tenían que llevar una capotita con velo y la mira era especialmente fea y por todos los medios intente no llevarla pero perdí la pelea y al final fue con capota.
Y Mario es un campeón dentro de poco se lanza a hablar y seguro que después no hay quien le pare.