lunes, 19 de octubre de 2009

COSITAS DE OCTUBRE

Hola a todos.

¿Sabeis lo que me pasó el viernes al salir de catequesis? Pues que cuando iba con mis padres y mis hermanos se me acercó un niño del cole que yo no conocía y me dice "Hola, tú eres Agustín" y yo le dije que sí, y el niño me dice "Yo te he visto por internet en una página que tienes" y yo le contesté "ah, sí, el blog". Ya el chico nos contó que había estado leyendo el blog y que conocía también a Mario y a Claudia. Jejejejejeje, nos hizo mucha gracia, al final nos vamos a hacer famosos y todo.

Bueno, aunque para famoso Mario, hay que ver la gente que conoce a Mario, algunas veces nos quedamos sorprendidos de gentes que le dicen "adios, Mario", hola, Mario" que nosotros no sabemos ni quien son.

Bueno, haré un repasito a estos últimos días.

Hoy voy a empezar por mí porque siempre comenzamos por Mario.

Yo ya he tenido la primera semana de exámenes y, aunque no me han dado las notas, creo que me han salido muy bien. He aprendido a escribir los números en romano (cosa que a mi padre le gusta porque siempre está leyendo libros sobre romanos) y también me sé todos los climas que tenemos en España.

El domingo 11 participé por primera vez en misa, hice la lectura del salmo (que era un poco difícil porque había muchas palabras "raras" y también hice la colecta. Estoy muy contento en la catequesis. Fijaos si estoy contento que Manoli no me ha tenido que reñir ningún día por estar distraído y además me está dando pegatinas por lo bien que estoy haciendo las cosas. El otro día me dio una pegatina grande porque dije que me gustaba ir a catequesis porque "quería conocer más a Jesús y seguirlo hasta el final". Y el viernes pasado hice de padre en una representación en la catequesis, era un padre que perdona a su hijo que se había portado mal pero ser arrepíntió. Lo único que le dije a Manoli es que yo no decía "querida Lola" (Lola es una compañera que hacía de madre) porque a mi esas cosas me parecen cursis.

Mario. A ver de Mario que puedo contar. En el cole ha pasado unos días malos. No quería ir al cole. Lloriqueaba al entrar y se tiraba al suelo. Dicen los mayores que puede ser porque tiene un poquito de celos de que Claudia se queda en casa con mamá y él también se quiere quedar.

Sin embargo, sólo es la entrada porque una vez dentro él se lo pasa bien. Yo lo llevo a su clase pero él se queda quieto en la puerta y no entra hasta que no llega su seño Manoli. Ya está empezando a escribir el número 1 y no le está saliendo mal, papá se pone con él a escribir y le dice "un poquito hacia arriba y hacia abajooooo" y así Mario está aprendiendo a escribir el 1.

En logopedia sigue aprendiendo poquito a poco. Le está costando pronunciar correctamente "nu". Él, aunque distingue la grafía del "mu" y del "nu" al pronunciar siempre le sale "mu".

En misa se comporta muy, muy bien. Desde que va a la misa de los niños parece que le gusta, porque cuando íbamos a lamisa de los mayores en Cádiz, siempre la liaba. Aunque según me cuenta mamá, ayer estuvo un poco más revoltoso porque se ponía a jugar con Rebeca que es una compi de su clase que además es hermana de Jesús, un amigo mío de mi clase.

Siempre que salimos de misa vemos a Celia que es una nueva amiga del cole que también es down. Ya os he hablado de ella. Tiene 14 años. Y cada vez que ve a Mario le obliga a meter la lengua en la "casita". Les ha dicho a mis papás que quiere llevarse a Mario a comer a su casa. Se nota que a Mario también le gusta. Ayer me preguntó papá si yo sabía que Celia era down como Mario y yo le dije que me dejara, que a mi no me pregunte esas cosas porque yo no soy médico, a mí esas cosas me dan igual. No se porque los mayores se entretienen tanto en saber si un niño es down o no, un niño es un niño y ya está, no hay que añadirle nada más.

Sobre Claudita. Pues que prueba todas las comidas y todas le gustan. Está muy gordita. Tanto Mario como yo estamos muy pendientes de ella y ya la ponemos en la alfombra y jugamos con ella. Ya dice "ma, ma, ma...", claro que al decirlo ella, Mario también lo dice.

Está muy juguetona y es la alegria de todos.

No sé que más contaros, seguro que se me olvida algo, pero bueno ya lo contaré otro día.

Muchos besos a todos.

2 comentarios:

Ana dijo...

Escribes tan poquito que echo de menos tus historias. ¿así que eres famoso?. Que sepas que tu fama recorre kilometros incluso por el norte. Me alegro que Mario siga mejorando y Claudia está preciosa. Podías decirle a vuestros papis que publicaran unas fotos vuestras, a todos nos gustaria veros.

ana pastor dijo...

El mensaje anterior es mio, la misma ana pastor de siempre.