jueves, 5 de noviembre de 2009

¡FELIZ CUMPLE AGUSTIN!

¡Hoy es el cumple de nuestro hermano Agustín! ¡9 años!
Aunque nosotros somos pequeños y no sabemos ni escribir ni hablar, sí sabemos expresar lo mucho que queremos a nuestro hermano mayor. Como papá y mamá lo saben ellos ponen en palabras aquello que Claudia y yo decimos con nuestras miradas, nuestras manos y nuestros besos.
Agustín es el mejor hermano del mundo.

Agustín siempre tiene tiempo para jugar conmigo y con Claudia, bueno aunque cuando está jugando con sus Power Rangers o sus dinosaurios no deja que se los cojamos. Tampoco nos deja jugar con su nintendo aunque, claro, somos pequeños y se la podemos estropear. Cuando juega a la wii si me deja a mi coger un mando y yo hago todo lo que él hace.

Para mi es un ejemplo, yo sé que él no entiende todavía muy bien que es el sindrome de down. Él se da cuenta de que mis compañeros de clase o mi prima Paloma que es más pequeña que yo, hablan bien, corren bien, saltan, mastican... pero eso a él no le importa. Él juega conmigo, corre conmigo, me enseña palabras, me riñe si hago algo mal, me pone a hacer pipi si mis papás están ocupado... Él siempre le ha preguntado a mis papás si él de pequeño también era sindrome de down. Y el otro día dijo que si alguna vez se casaba tendría tres niños y que le pondría de nombre Agustín, Mario y Claudia y que a lo mejor su hijo también era sindrome de down.

A Agustín no le importa que algunos niños seamos "especiales" porque él juega con todos. A él le encantan los niños, incluso los más pequeños; a Agustín le gusta jugar con Claudia, con Jesús, con Irene, con María...

A Claudia también le gusta mucho jugar con Agustín; ella, aún siendo tan pequeña, siempre se ríe con las cosas que le hace Agustín como cuando le hace pedorretas en la barriga (a mi también me gusta que me las haga). Él, al principio, no quería tener una hermana, de hecho estuvo enfadado los dos primeros días, aunque era un papel porque cuando creía que no le veíamos, le cogía la manita a Claudia y le hacía cariñitos.
Es verdad que también es muy travieso y que tiene mucho genio y que ese genio le pierde, sobre todo porque hace enfadar a mis papás. Y también es verdad que tarda mucho en desayunar o cuando se pone un poquito "chulito" con niños que son mayores que él, pero, a pesar de todo, Agustín tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo y que sueña con que los Reyes Magos le traigan muchos juguetes dentro de dos meses. Tan verdad como que también es cierto que con cuatro años tuvo que ceder su sitio de hijo único a un hermano que traía sorpresa y que necesitaba mucha atención y que, después, cuando tanta ilusión tenía por tener otro hermano se llevó una desilusión porque el bebé que mamá llevaba en la barriga se fue al cielo (todavía recuerda mi papá como decía Agustin que Dios no era justo, que todas las cosas malas le pasaban a él).

Además Agustín tiene muchos defensores, por ejemplo Nená, su madrina, que a pesar de lo que la hace sufrir (no le dice Nená que fue un nombre que le puso él mismo, sino que le dice Oliva o compañera de mama) es su niño mimado.

En el cole, Agustín tiene muchísimos amigos, porque él siempre es amigo de sus amigos; de hecho mañana vamos a celebrar el cumple en el McDonald y su lista de invitados es enorme, tanto, que mis padres han tenido que recortarla y aún así le vienen veinticinco niños. A él le gusta mucho su cole, y siempre que ve a sus antiguos profesores los saluda, sobre todo a María del Mar, su seño de infantil (que por cierto siempre lo defiende cuando mi madre le cuenta que algunas veces se porta mal y es que M.ª del Mar siempre ha sido muy de Agustín) y a Rafael su profe de primero y segundo de primaria. Ahora también está encantado con mi seño Manoli que es su catequista pero yo le digo, en mi idioma, que a Manoli no me la quite que es mi seño.

Además está sacando muy buenas notas, todos los exámenes que ha hecho este curso los ha sacado con sobresalientes y algún notable, eso sí le cuesta mucho comenzar a hacer la tarea pero una vez que se pone es una máquina sobre todo en Conocimiento del Medio.

Por ser como eres Agustín, tus hermanos te queremos mucho. Eres nuestro campeón y nos gusta que nos cuides y que juegues con nosotros. Papá y mamá tambiénte quieren. Eres nuestro "diamante en bruto" (¿te acuerdas de que peli es esta frase?).



Así que cuando leas esto, verás que te hemos quitado el blog y que nos hemos adelantado a tí.

TE QUEREMOS.

F E L I C I D A D E S

Besos a todos.

4 comentarios:

mili-violeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mili-violeta dijo...

Agustin Muchas Felicidades!! aunque sea con tres días de retraso.Dice un refran, "más vale tarde que nunca".
Uhyyy!! perdón, no se que ha pasado,pero elimine el comentario.
Besos para los 5.

Ana Pastor dijo...

Cariño que faltabamos nosotros por felicitarte, seguro que pensaste que nos hemos olvidado de ti. Pero no, aunque no tenemos la suerte de conocerte personalmente compartimos contigo muchas cosas y en la distancia somos capaces de ver la bondad de tu corazón.
Felicidades, nuevo años ya como pasa el tiempo, cada día eres más mayor.

mama de patu dijo...

muchas felicidades agustin,desde argentina silvia del blog niños especiales ayudemoslos