jueves, 24 de junio de 2010

VACACIONES DE VERANO - CUMPLE DE MARIO

Hola a todos.
Ufff, hace más de un mes que no escribía nada en el blog. No es que lo tenga olvidado pero entre una cosa y otra a mi papá no le ha dado tiempo a ayudarme a escribir nada.
Ya estamos de vacaciones. ¡Por fin!
Hemos terminado el curso muy cansados, tanto nosotros como mis papás.
Mario ha terminado ya su segundo año en el cole (4 años) y, la verdad, es que se le ha notado mucho el cambio desde que empezó el curso hasta ahora. Ha tenido un gran avance en el habla. Tiene un vocabulario más amplio y comienza a decir frases como "eso que es" "que estás haciendo" "no gusta". Pueden parecer cosas sencillas pero para nosotros es un gran paso porque al principio del cole Mario solo decía las vocales finales de cada palabra. Ya sabe contar hasta veinte, pero sólo hasta diez reconoce las cifras; ya estamos trabajando el que asocie a cada número, la cantidad que representa. En la sicomotricidad fina también va avanzando pero le cuesta más. Le gusta mucho el trazo pero no pintar, se aburre de colorear. Coge mejor el lápiz aunque a veces esconde un dedo. En lo que va muy, muy bien, es en comprender los conceptos, ahí la seño está muy contenta con él, porque dice que tiene mucho potencial. Que aprende muy bien las cosas y no se le olvidan. Estamos muy contentos con sus notas. Mario todavía no está de vacaciones porque durante el mes de julio tiene que seguir acudiendo a la atención temprana y a logopedia, pero bueno, el va muy contento y como nosotros (Claudia y yo) lo acompañamos pues más contento va.
En cuanto a mí, ya he terminado cuarto y con ello he terminado el segundo ciclo de primaria. En septiembre comenzaré un nuevo ciclo y tendré un nuevo profesor. Ha sido un año muy largo. En donde he trabajado mucho, mis padres están muy contentos conmigo, aunque debo mejorar en no charlar tanto en clase, jajajajaja, pero es que yo soy así, muy extrovertido y me gusta charlar con todos. También mis papás está contentos con mis notas tanto con las del curso como con unas pruebas de diagnostico que nos ha hecho la Junta de Andalucía, tanto en unas como en las otras no he bajado del notable. Ahora me espera mi gran regalo, la ¡psp! Bueno, en verdad es un regalo de mi comunión que me hace el tito Óscar, peros mis papás le dijeron que no me la podía comprar hasta que no terminara el curso. Ha sido un año muy intenso porque aparte del curso en sí he tenido las catequesis y mi Primera Comunión, y por eso creo que se ha hecho tan largo. Ahora a descansar, a la playa, a la piscina... aunque mi mamá me va a poner un poco de tarea a partir del 1 de julio, eso sí, sólo de lunes a jueves.
Claudia, obviamente, no ha tenido clases, pero este año se le acaba lo bueno, porque a partir de septiembre entra en la guardería. Todo el mundo dice que está muy espabilada y es verdad: pide agua, le gusta comer de todo, hasta nos dice cuando se ha hecho caca, jajajajaja. Y te da unos abrazos diciendo "aiiiiiiiii" que te dan ganas de darle muchos besitos.
Como he dicho antes para mis papás también ha sido un curso muy largo y están muy cansados, mi mamá me ha ayudado mucho a estudiar y tanto ella como papá tienen que correr mucho todos los días para llevar a Mario a atención temprana o a logopedia; pero bueno, yo sé que ellos, aunque estén cansados, nos van a hacer disfrutar mucho este verano.
Tanto Mario como yo hemos actuado en la fiesta de fin de curso (nosotros lo llamamos el "Conciertazo"). Ya os pondré proximamente algún video, pero vamos Mario no quiso actuar, se subió al escenario y no quiso bailar.
Ahora hago un punto y aparte para hablar de dos personas:
Una de ellas es Manoli, la seño de Mario y mi catequista. Con decir que ella misma se llama la "segunda mamá de Mario" está dicho todo. Yo también la quiero mucho porque ha sido mi catequista este año y todos los días intento ir a verla cuando salgo del recreo. Manoli nos quiere mucho no sólo a Mario y a mi también a Claudia y a mis papás. Manoli está siempre volcada con Mario aunque muchas veces se tiene que poner seria con él, aunque no le gusta (aunque siempre al final le da un beso, jejejeje). Hemos tenido mucha suerte con que un día el director del cole decidiera poner a Manoli en el camino de Mario. Ya te hemos dicho Manoli que eres de la familia (no "como de la familia" que es distinto) porque no sólo has trabajado con Mario, sino también me has ayudado a mí y has hecho que mis padres vuelvan a una comunidad en la que están muy felices, gracias también al Padre Antonio Jesús. Así que ya sabes Manoli, descansa y no pienses en junio del 2.011, jejejejeje, que tu Mario seguirá siendo tu Mario.
La otra persona de la que quería hablar es de Raquel. Raquel es la sicopedagoga que se ha ocupado de Mario mientras Mayte ha estado de baja por maternidad. La verdad es que mis papás no podrían escoger nunca entre las dos, porque las dos son dos personas maravillosas, y si encima de ser buenas personas son muy buenas profesionales, que hablar más. Raquel, si nos lees, y aunque ya te lo hemos dicho en privado, te agradecemos mucho tu interés, tu trabajo y tu esfuerzo con Mario. Ojalá, el año que viene junto con Mayte podais las dos trabajar con él, ya sabes que lo hemos sugerido al cole, jejejejeje. Esperamos verte en Septiembre!!!
Bueno, voy a poner algunas fotos ¿vale?







25 de Junio de 2.010



Para no hacer otra entrada más, lo pongo a continuación.


Hoy es el cumple de nuestro Mario. ¡¡¡ 5 años !!!

Se nos está haciendo mayor el Marioneti y no nos damos cuenta, jejejejeje.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades Mario!!!!!!!!!!!!!!!



TE QUEREMOS MUCHIIIIIIIIISIMO!!!!!!!!







Besos a todos.

3 comentarios:

mili-violeta dijo...

Mario,MUCHAS FELICIDADES!! espero que lo pasaras muy bien.
Enhorabuena a los dos por las buenas notas.
Besos

pragonza dijo...

MUCHAS FELICIDADES MARIO. Y ENHORABUENA POR LAS VACAS. AHORA A PASARLO BIEN.

ana pastor dijo...

Feliz cumpleaños a Mario, así que otro de la panda del mes de junio. Cuantas cosas en su solo post, felicidades a todos por finalizar el curso con éxito. Felicidades por los regalos.
Y la que me sorprendió muchisimo es la foto de Claudia, menuda flamenca más guapa.
Que en verano lo paseis genial, ahora a disfrutar aunque se hagan algunas tareas.