martes, 21 de agosto de 2007

VACACIONES EN TERUEL

Hola a todos.
Os voy a contar lo bien que nos lo hemos pasado en nuestras minivacaciones en Teruel.
¿por qué hemos ido a Teruel? Pues porque mis papás me habían prometido llevarme a Dinópolis que es un parque temático dedicado a los dinosaurios, que a mi me encantan, sobre todo el tiranosaurio rex o carnotauro.
Salimos el miércoles cuando todavía era de noche, creo que eran las 6 de la mañana, ya que el viaje era muy largo (unas 8 horas de coche) y nuestros papás pretendían que Mario y yo hiciéramos una parte del viaje durmiendo para que no se nos hiciera tan largo, aunque a las 6 de la mañana tanto Mario como yo estábamos despiertos, jajajajaja (bueno aunque después nos quedamos dormidos en el coche).
Llegamos a Teruel sobre las 5 y media de la tarde; el viaje no se nos hizo largo porque fuimos viendo “pelis” en el dvd portátil, y además los últimos kilómetros fueron muy bonitos porque aunque la carretera estaba llena de curvas, todo el paisaje estaba lleno de montañas, árboles y viajábamos junto al río Turia.
Esa tarde la aprovechamos para ir a la piscina del Parador. A Mario y a mí nos encanta el agua, papá y mamá dicen que somos unos patitos, jejejejejeje.
El jueves fuimos a Dinópolis y nos lo pasamos muy bien los cuatro.
Allí vimos un teatro sobre dinosaurios, una “peli” en tres dimensiones sobre una cría de “cuellilargo”, dimos un paseo en tren donde nos enseñaban la historia de los dinosaurios y otro paseo en barca sobre la evolución del hombre, vimos otro teatro donde una muchacha se hacía amiga de un tiranosaurio rex enorme (bueno pero era robótica eh, que los dinosaurios se extinguieron hace muchos años por la caída de un meteorito). Lo que más me gustó fue el museo porque había un montón de huesos de dinosaurios y pude comprobar lo grande que eran.
Hicimos muchas más cosas: jugué en la “paleosenda” que era una zona de juegos muy guay, nos montamos en las atracciones que había, sobretodo Mario que se montó por primera vez él solo en el tiovivo y en la autopista de coches (eran troncomóviles como los de los Picapiedra).
Os voy a poner algunas fotos:



Aquí estoy excavando los huesos de un dinosaurio...

Mirad que alto me subí jugando en la "paleosenda"aunque no fui el único...Mario se lo pasó muy bien en las atracciones... aunque puso una cara rara cuando vió al tiranosaurio rex... mirad que cara tan graciosa puso en esta foto:


El viernes fuimos a visitar Teruel. Esto a mí ya no me gusta tanto, porque hay que andar mucho, ver iglesias, museos... uff, un poco aburrido.Primero fuimos a ver el Mausoleo de los Amantes, que eran unos novios que no se pudieron casar o algo así, no sé, yo no me enteré muy bien, aunque sí vi sus tumbas y les hice una foto a mis papás

Después del mausoleo visitamos la Iglesia de San Pedro, donde subimos a una torre que tenía 75 escalones; la catedral y su museo, las torres de El Salvador y San Martín y la plaza del Torico donde en lo alto de una columna hay un toro pequeñin ¿lo veis en esta foto?

El sábado estuvimos en Albarracin, un pueblo situado a 30 kilómetros de Teruel. Este pueblo sí me gustó mucho porque tenía unas murallas en lo alto de una montaña y papá y yo subimos hasta ellas. Albarración es un pueblo medieval y todas sus calles son empedradas y en cuesta, nos cansamos un poquito.

Mirad que alta están sus murallas...

Aqui me veis haciendo el camino... mirad que paisaje más bonito se veía desde arriba de la montaña...Despues de la escalada, Mario y yo jugamos en la plaza del pueblo y nos hicimos esta foto: Y ya el domingo, de vuelta a casa, un poco cansados pero felices de haber hecho este viaje.
Espero que os hayan gustado las fotos.
Un beso a todos.

2 comentarios:

Silvana dijo...

Hola amiguitos!! pero que fotos mas hermosas!! gracias por la oportunidad de conocer mas de su pais a través de las fotos que publican, mientras leía me lo imaginaba todito!!! están maravillosas y nos alegra que la hayan pasado rebien...recuerdos para toda la vida...aahh!! Mario..sales muy guapo en la foto!! Agustín también.

Yo aún invernando acá, pero cada vez menos frío, ya viene el mes de la Patria (Septiembre) alomejor salimos de paseito con mis Papis.

Muchos cariños para ustedes y sus Papitos, que Dios les bendiga y les acompañe.

Jafet.

mili -violeta dijo...

Me alegro mucho de lo bien que os lo habeis pasado en el viaje.A ver si un dia haceis uno a Puerto Real que esta bien cerquita o quedamos para ir allí, a San Fernando. Besos a los 4