martes, 11 de diciembre de 2007

PREPARANDO LA NAVIDAD


Hola a todos.
Ya se acerca la Navidad ¡y los Reyes!
El pasado fin de semana pusimos el Belén, el árbol y muchos adornos por toda la casa.
Este año hemos introducido novedades, os la voy a contar:
En cuanto al Belén, hemos comprado un caballete para ponerlo un poquito más alto (ya os podeis imagina porqué, si efectivamente, para que Mario no lo toque, jejejejeje) y hemos comprado tres pastores. En verdad, San José, María, el Niño y la mula y el buey no son de la misma clase que los Reyes y los pastores, pero según me cuentan mis padres, es que el Misterio fue un regalo de Jesuli y tatá Mariángeles. Los Reyes van en camellos porque fueron los que más me gustaron a mi cuando fuimos a comprarlos (Mario ni había nacido).
El árbol está distinto a otros años. Mamá siempre adornaba el árbol con bolas rojas y doradas y con las luces blancas. Papá decía que era un árbol de El Corte Inglés; pero este año, me han hecho caso y papá le ha puesto al árbol luces de colores, además yo lo he decorado con bolas verdes, bolas de Shinchan, de Pokemon y hasta con un Epi y Blas, aunque esto último es cosa de Mario. También tenemos dos bolas de cristal, un muñeco de nieve que es una escoba y que lo tenemos colgado en una puerta, un reno con un paracaidas colgado de una lámpara, otro muñeco de nieve que está en una escalera, guirnaldas, bolas, uff, muchas cosas bonitas, para esperar que lleque el Niño Jesús.
Este es nuestro árbol de Navidad:
Y este nuestro Belén Os cuento más cosas, el sábado pasado fue el bautizo del primo Jesús. Nos lo pasamos muy bien porque hacía algún tiempo que no coincidíamos toda la pandilla junta: Nené, Paloma, Alejandro, Irene, Mario y yo. Se bautizó en la parroquia de la Merced y Jesús no paró de llorar en toda la ceremonia.
Aqui os pongo una foto de Mario y yo delante de la Virgen del Buen Fin. Esta Virgen es de la Cofradía de la Sentencia y ante ella se bautizó el primo Jesús porque su papá y sus hermanas Nené y Paloma son de esa Cofradía (también Mario y yo somos hermanos y, si os acordais, yo salgo de penitente en Semana Santa). Mario y yo con Nené y AlejandroAqui nuestro primo Jesús con sus papás, hermanas y sus padrinos, Emi y tatá Yoli, que también son los padrinos del Marioneti. También contaros que la neumonía de Mario está totalmente superada. El viernes le hicieron una radiografía y tiene los pulmones limpios, así que, como ya no hay excusas, ayer lunes volvió a ir a la guarde. Mamá dice que tanto ayer como hoy ha entrado y salido muy contento de la guarde.
Ah, por cierto, Mario se levanta todas las mañanas y hace “caca” en el water como un niño mayor. No es que él pida “caca” pero como cuando se levanta normalmente la hace, mamá lo pone en el water y él la hace.
Ahora de hablar, nada de nada. Él se hace entender, pero todavía no dice palabras. Bueno, la verdad es que es pequeño.




Bueno, besos a todos y sed felices.

No hay comentarios: