jueves, 5 de febrero de 2009

MARIO Y LA CONJUNTIVITIS

Hola a todos.
Hacía tiempo que no escribía nada en el blog, aunque tampoco es que nos hayan pasado muchas cosas.
Quizá lo más llamativo es que Mario ha pillado una conjuntivis vírica epidémica en el ojo izquierdo. ¿Que es una conjuntivitis vírica epidémica? Pues que es una conjuntivitis un poquito más complicada que una conjuntivitis simple, hay que tratarla con medicación más fuerte. Y es epidémica porque se contagia muy rápidamente.
Todo empezó el viernes cuando llegó del cole con el ojo muy rojo. El fin de semana lo tuvo muy mal, muy rojo e hinchado. El lunes lo llevó mamá a la pediatra Carmen y del tirón la mandó para el hospital para que a Mario lo viera un oftalmólogo ya que a ella no le parecía que la conjuntivitis fuera bacteriana (que son las más simples). Según mamá el oftalmólogo no tenía muchas ganas de trabajar y le dijo que era una simple conjuntivitis y que con el colirio se le quitaría. Pero nada, Mario seguía con el ojo fatal, por las mañanas se levantaba como un pirata con un solo ojo abierto. Así que mis padres decidieron llevarlo el jueves a otro oftalmólogo (al que siempre nos ha hecho la revisiones), y nada más verle el ojo, se puso los guantes porque vió que era una conjuntivitis vírica que son muy contagiosas. Le ha mandadao unas nuevas gotas,y la verdad, de ayer por la mañana a hoy, ya se le ha notado el cambio, tiene el ojo menos hinchado y más blanquito por dentro.
Lo malo es que no se puede acostar conmigo porque me lo puede pegar, y a nosotros por las noches nos gusta acostarnos juntos antes de dormirnos.
Yo fui el encargado de decirle a la seño Manoli lo que le pasaba a Mario y resulta que con Mario ya había 5 niños de su clase con el mismo problema en los ojos.
En fin que le vamos a hacer, menos mal que ya va a mejor.
Yo estoy de exámenes quincenales, ayer hice el de Conocimiento del Medio que trataba de las plantas y me salió muy bien, hoy me toca el de Mates y mañana el de Lengua, pero me lo sé muy bien.
Mamá tiene cada día la barriga más gorda, según pone el calendario que papá pone en la nevera, el lunes comenzamos la semana 34 de embarazo. Dicen mis papás que prácticamente nos queda un mes y poco para que venga Claudia. Ya mamá le ha lavado las ropas del moisés que es el mismo que mis tíos Jesuli y Mariángeles me regalaron a mi cuando yo nací y que también utilizó Mario; y este domingo vamos a ir sacando ya las ropitas de bebé y el capazo, para ir preparándolo todo. Mamá dice que se mueve un montón, que no para y que se parece mucho a mí. Eso me gusta. Mamá también dice que va a ser igual de traviesa que Mario y yo, jejejejejeje.
Mario sigue sin hablar, bueno, vamos a ver, no quiero decir que no hable, pero sí que se está acostumbrando a nombrar las cosas por la silaba o la vocal final. Yo creo que un día de estos romperá a hablar y habrá que decirle "¡Mario, hijo, cállate ya!"
Es verdad que Mario ya lee perfectamente las vocales y algunas sílabas como "pa", "po", "pu", "ma", y reconoce los números 1,2 y 3. Yo le estoy enseñando las vocales pero en mayúsculas.
Bueno, por último, quiero poneros una foto de nuestra nueva "prima", se llama María del Rosario, María para los amigos, y si recordais nació el último día del año pasado. Es la hermana de Irene e hija de Emilio y tatá Yoli, padrinos de Mario.
Se bautiza el próximo sábado, día 7, y mi mamá es su madrina.

Ya os contaré que tal el bautizo.
Besos a todos.

1 comentario:

ana pastor dijo...

la nena es preciosa. Espero que las notas sean estupendas y que Mario se recupere pronto y que mami tenga una hora muy cortita dentro de un mes.

Y por supuesto que Claudia se parezca a sus hermanos