viernes, 16 de febrero de 2007

MARIO. Episodio I

Como hoy tengo un poquito de más tiempo os voy a contar cosas sobre el primer año de Mario para que lo conozcáis mejor.
Mario nació el 25 de Junio de 2.005. Tenía tantas ganas por salir que se adelantó un mes; mi padre dice que lo hizo porque sabía que el Cádiz había subido a primera una semana antes y quería también participar de la fiesta.
Nació en Cádiz en el Hospital “Puerta del Mar” (allí también nací yo) sobre las 8 y media de la tarde. Para mí fue un día muy feliz porque tenía muchas ganas de tener un hermanito.

Mis padres me dijeron que Mario es síndrome de down, que como ya os he explicado antes es que Mario tarda un poquito más en hacer las cosas, pero a mí me da igual. Yo siempre me llevo muy bien con Mario.
Ese verano no pudimos ir a la playa juntos porque Mario era muy bebé.

Desde pequeño Mario siempre ha ido a un Centro donde Antón y Josemi le fueron enseñando cosas, le ayudaron a aguantar su cabecita, a sentarse. Mario tardó cinco meses en aguantar la cabecita y diez en sentarse él sólo sin caerse. Mis padres siempre le hacían a Mario muchos ejercicios y yo les ayudaba, me ponía al lado de Mario y empezaba a decirle -venga Mario haz como yo- y Mario lo hacía.

El 4 de Septiembre fue el día de la boda de Tatá y Emi. Fuimos todos muy guapos a la boda. Y en el convite Emi y Tatá nos hicieron salir a los cuatro para entregarnos una concha de plata para que con ella se bautizara Mario, se me olvidaba deciros que Emi y Tatá iban a ser los padrinos del Marioneti.
El 15 de Octubre fue el bautizo de Mario. Se celebró en la Iglesia de San Lorenzo en Cádiz (como veis casi todo ocurre en Cádiz porque mi padre es muy gaditano). En esa Iglesia es de donde sale la procesión de mi padre. El Señor de mi padre se llama Afligidos y la Virgen de los Desconsuelos. A Mario lo bautizó Pepe que es un cura amigo mío que tiene barba. Como ya os he dicho los padrinos de Mario fueron Tatá y Emí. El día 5 de Noviembre fue mi cumple de los 5 años y Mario estuvo a mi lado para soplar las velas, era la primera vez que soplabámos Mario y yo una velita de cumple juntos.

Ya después llegó la Navidad. La Navidad la tuvimos que celebrar en nuestra casa porque Mario cogió su segunda bronquitis (la primera fue en octubre). Una bronquitis es como un catarro grande con muchos mocos y se curan con mascarillas y ventolin. En Nochevieja fuimos a casa de Yeya y en Año Nuevo fuimos a Jerez. Los Reyes nos trajeron muchos juguetes porque Mario y yo fuimos a llevarle la carta y le dijimos que habíamos sido buenos. En Carnavales, Mario cogió su tercera bronquitis y no pudo estrenar su disfraz de "sr. saltamonte". No pudo ir a ver la cabalgata y la tuve que ver yo solo con mi padre, Nené y Jesuli.

El 6 de Marzo nació Paloma y Mario y yo fuimos a verla al hospital (nació en el mismo que Mario y yo).
En Semana Santa nos lo pasamos muy bien, mis padres cogieron unas sillas en la calle Ancha y vimos todas las procesiones ¡Mario se tomaba los biberones viendo los pasos!. Yo salí con mi tío Jesuli en la Sentencia el Miércoles Santo.Justo después de Semana Santa, Mario y yo fuimos al bautizo de Paloma y mis padres fueron sus padrinos.





En Mayo, Mario volvió a coger otra bronquitis. Ésta le duró un poco más de tiempo, incluso tuvo que ir varios días al centro de salud para que le pusieran mascarillas, y es que Mario tiene una nariz muy chica para tantos mocos.




Y ya en Junio, el 25 de Junio de 2.006, Mario cumplió un añito. Si tu le dices a Mario: -Mario ¿cuantos añitos tienes?- Mario te señala 1 con un dedito de su mano. Celebramos su cumple en el McDonald de Bahía Sur. Vinieron a celebrar su cumple Nené, Pablo, Alejandro, Elena, Alba y mi amigo Victor. A Mario le pusieron una corona de rey y nos lo pasamos todos muy bien.
Como veis un añito muy ajetreado, pero sobre todo muy feliz de estar siempre juntos papá, mamá, Mario y yo.
Hasta luego.

No hay comentarios: