martes, 30 de diciembre de 2008

SE ACABA EL AÑO

Hola a todos.
¿Que tal las navidades?

Nosotros bien. Pasamos la Nochebuena en casa con Abuelo, Yeya y Óscar, y las Navidades en casa de Jesuli, con tatá Mariángeles, Nené, Paloma y Jesús.

Papá Noel visitó nuestra casa y me dejó una Pokeball y Mario un juego magnético de Mickey Mouse. También nos dejó algo en casa de Jesuli, a mi dos libros de "La guerra de los clones" y a Mario un puzzle-cubo de Mickey Mouse que es su personaje favorito.

La nochevieja la pasaremos en casa de abuelo y Yeya a donde también irán las primas. Ya el año nuevo iremos a casa de los abuelos de Jerez.

Uff, se nos acaba un año.

Ha sido un año importante donde han pasado cosas buenas y malas.

Algunas muy buenas como el embarazo de mamá y saber que es una niña, Claudia. También fue muy buena noticia la entrada en el cole de Mario en donde está perfectamente integrado.

Ha habido cosas muy mala, sobre todo, el perder al hermanito que mamá llevaba en su barriga. También tata Mariángeles perdió el que llevaba en su barriga.

Papá y mámá dice que el año ha sido malo por la crisis, pero como yo no sé que es eso, pues no puedo decir nada.

Mario ha pasado muy buen año. No ha tenido tantas bronquitis como tenía de pequeñito y su entrada en el cole ha ido muy bien. Todos los controles que le han ido haciendo han salido más o menos normales. Es un poco hipermétrope (uff que palabra tan dificil) pero el oftalmólogo no le ha dado mucha importancia por ahora.

Hace pocos días fue a una nueva revisión del oído. Fue a un otorrino que nos había recomendado Eduardo, el padre de Judit, una compañera de Mario del centro que también es síndrome de down. Hasta ahora, todas las revisiones que había pasado eran normales, pero mis papás no estaban muy conformes con ella porque eran muy superficiales y como los médicos decían que Mario atendía bien a todas las órdenes, pues que no tenía nada. Sin embargo, mis papás querían otra opinión, sobre todo para descartar que la lentitud de Mario en hablar pudiera deberse a un problema de audición. Pues bien, el otorrino le hizo unas pruebas con un aparatito y ha descubierto que, aunque sea muy poquito, Mario puede tener algún problemilla en el "caracol" que es una parte del oído. Para saber que problemilla es en concreto Mario debe someterse a una prueba que se llama potenciales evocadores auditivos. El Dr. Alfonso les ha dicho a mis papás que estén tranquilos que él no vea que sea nada grave. Pero bueno, habrá que hacerle la prueba, aunque para ello Mario tiene que estar limpio de mocos porque lo tienen que dormir.

Esperemos que el Dr. Alfonso tenga razón y que no sea nada grave.

Es curioso, por ejemplo, que Mario diga la sílaba "pa" (de papá) y la "pu" (por el osito Pooh) y que, en cambio, no sea capaz de decir "pe, pi, po", parece más bien que no sabe poner la boca en posición para decirlas, porque si tú le dices "pe" él dice "e".

Bueno, no quiero terminar el año con estas cosas.

Las notas de Mario y mías en el cole han sido muy buenas, así que esperemos que los Reyes Magos nos traigan muchas cositas.

Se acaba el 2.008, y el 2.009 nos traerá una hermanita, Claudia. Ya nos tiene que conocer aunque esté dentro de la barriga de mamá. Ya nos damos abrazos de cinco. Y le damos besitos, y le hablamos, y ella nos da patadas, jajajajajaja, no va a ser nadie Claudia.

Esperamos que también el 2.009 os traiga mucha felicidad a todos vosotros, aunque haya crisis,jejejeje.

Feliz Navidad.
Feliz Año Nuevo.
Besos.

3 comentarios:

Fabi dijo...

Feliz año para ustedes 5!!!!!!
Realmente deseo que se cumplan sus deseos y que Claudia traiga mucha más alegría a ese hogar!!!!!
Cariños desde Argentina
Fabi

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Dios quiera que Claudia les traiga toda la alegrìa del mundo!
Feliz año!!!

ana pastor dijo...

Feliz navidad para todos y que el año que viene os traiga grandes ilusiones. Que Claudia llegue con un gran pan debajo del brazo.
Muchos besos desde Galicia